Martes 16 de Julio, 2019

Muere expresidente de Argentina Fernando de la Rúa en Buenos Aires

Redacción / AFP09 de julio, 2019 | 07:11 AM

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) falleció durante la madrugada de este martes a los 81 años de edad, anunció el mandatario Mauricio Macri en un mensaje en Twitter en el que hizo un reconocimiento a su "trayectoria democrática".

De la Rúa fue hospitalizado la noche del lunes en la clínica Fleming de Buenos Aires por una descomposición cardíaca y renal.

Lea: Millonario acusado de tráfico sexual de menores se declara no culpable

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió Macri.

Del partido Unión Cívica Radical, no pudo completar su periodo de gobierno y renunció en 2001 en medio de la peor crisis económica y política reciente de Argentina, que llevó luego al país a declarar el default.

Su muerte este 9 de julio ocurre en el aniversario de la conmemoración de la independencia de Argentina. Será velado en el Congreso, a partir de la tarde de este martes.

De la Rúa ya había sido hospitalizado a principios de año para someterse a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

Tras una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.

La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.

* Foto portada tomada de El Territorio



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.finalcooking.com (11/07/2019)

That is really nice to hear. thank you for the update and good luck.