Viernes 18 de Octubre, 2019

Caja habilitará 61 nuevas plazas en II semestre para especialistas

Entidad se defiende por señalamientos de la Defensoría de los Habitantes
Alfonso Hernández09 de julio, 2019 | 08:59 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que para el II Semestre de 2019 habilitará un total de 61 nuevas plazas para la formación de médicos especialistas, lo que según sus propios registros es una cantidad récord de profesionales en formación para la institución.

Este lunes, la Defensoría de los Habitantes cuestionó las políticas de formación de especialistas que existe en la entidad del seguro social, sin embargo, en la Caja afirman que la Defensoría no tomó en cuenta los números de nuevas plazas que ya se mencionaron.

Lea: Menor balea policía en clínica de Guatuso

De acuerdo con la Caja, los nuevos profesionales llenarán áreas como anestesia, oftalmología, ortopedia, neurocirugía, pediatría, medicina interna, perinatología, medicina física y rehabilitación, urología, gastroenterología, medicina paliativa y cirugía reconstructiva, entre otros.

En este momento, se mantienen en la institución un total de 855 especialistas en formación, y dicha decisión permitirá incrementar la cantidad hasta los 916 profesionales en salud.

Lea más detalles acerca de esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 10 de julio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR