Lunes 23 de Setiembre, 2019

Condiciones lluviosas se incrementarán en Zona Norte y Caribe

Laura Morales09 de julio, 2019 | 09:13 AM

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y las condiciones atmosféricas generan un mayor contenido de humedad en el sur de Centroamérica, por lo que se presentarán precipitaciones en la Zona Norte y el Caribe Norte de nuestro país.

De acuerdo con el Instituto Metereológico Nacional (IMN), en las últimas ocho horas se han registrado acumulados de 45 mm en las llanuras de Upala y cercanías.

Lea: Caja habilitará 61 nuevas plazas en II semestre para especialistas

“Se han dado lluvias entre las 7 a.m. y las 8 a.m. con un acumulado de 15 mm. Por otro lado, se presenta nublado en el sector central del país generando un menor calentamiento a nivel del Valle Central.

Es lo que resta de la mañana se darán lluvias y aguaceros en la Zona Norte y Norte de Guanacaste así como en la zona fronteriza del Caribe Norte Se esperan acumulados de 40-20 mm en periodo de 6 horas. En Upala se darán lluvias débiles y moderadas intermitentes en este periodo. El Valle Central se mantendrá nublado con posibles lluvias en las montañas en este periodo”, ampliaron.

El IMN recomienda: Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general principalmente en el Pacífico Caribe y Zona Norte.

Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta así como precaución por posibles caídas de ramas de árboles tendido eléctrico, entre otros.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR