Martes 19 de Noviembre, 2019

Piden a siquirreños no ingerir agua

Planta fue contaminada con combustible.
Laura Morales09 de julio, 2019 | 09:27 AM

Tomar agua, realizar labores básicas como lavar los platos o bañarse se convirtió en una verdadera pesadilla para los vecinos de Siquirres, debido a que se contaminó una planta por la sustracción ilegal (robo) en una de las tuberías de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), la situación se dio específicamente a la altura de Moravia, y las lluvias arrastraron el combustible al margen del río Siquirres, provocando la contaminación de la toma que abastece a Siquirres, Indianas y Pacuarito.

Lea: Caja habilitará 61 nuevas plazas en II semestre para especialistas

“Desde horas de la madrugada, nos encontramos realizando todos los protocolos de limpieza y desinfección en la Planta Potabilizadora y en todas las tuberías e hidrantes, de manera que podamos extraer toda el agua y cumplir con toda las acciones para garantizar la salud de la población.

De momento recomendamos a nuestros usuarios no ingerir el agua que se encuentra en las tuberías de sus hogares y les solicitamos abrir las llaves o grifos, para así también lograr la limpieza de los tubos dentro de sus propiedades.

AyA se compromete a realizar todas las acciones necesarias para garantizar agua potable para toda la población de Siquirres”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 10 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR