Martes 16 de Julio, 2019

Lleida pone en duda el talento del futbolista tico

Pedro Retana09 de julio, 2019 | 10:44 AM

Faltan dos semanas para que inicie el Torneo Apertura 2019, pero el fútbol nacional ya tiene su primera polémica de la temporada. Un audio del gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, ha desatado todo tipo de cuestionamientos ya que pone en duda la calidad de los futbolistas costarricenses. Este lunes se hizo pública una conversación que el dirigente español tuvo con un conocido vía WhatsApp en el mes de octubre del año pasado. En ella, Lleida recuerda con nostalgia su paso por el Pachuca de México y asegura que aquí en nuestro país no encuentra la calidad de jugadores que existe en suelo azteca.  

“No me mandes esos videos que me da añoranza tío, que recuerdo muchas horas por allí por Pachuca con esos trabajos y en las instalaciones y con tanta calidad de jugadores que la echo de menos porque aquí no la encuentro (risas…), pero bueno ahí vamos poco a poco”, afirma el gerente deportivo del equipo manudo. 

En ese momento, el español tenía tres meses de estar al frente de las ligas menores de la Liga. 

Lea: Planilla tibaseña tendría movimientos

 

“CUÁNTO HUMO VENDO”

 

La conversación se dio en octubre del año pasado, justo la época en la que el Diario Marca de España publicó un reportaje sobre Lleida titulado: “El 'arquitecto' español que fabrica los nuevos talentos de Costa Rica”. El ahora gerente deportivo del León bromea con el titular de la noticia. “Mira la noticia que han sacado en el Marca, un poquito de humo del bueno, el arquitecto español dice… madre de Dios, cuánto humo vendo eh, nada me alegro que vaya bien por allá, dale muchos saludos a todos y estamos en contacto, un abrazo”, concluye la conversación.

 

LIGA CONFIRMA
QUE AUDIO ES REAL

 

La dirigencia de Alajuelense confirmó a DIARIO EXTRA que se trata de un audio real, pero aseguran que fue sacado de contexto. “Es un audio viejo, no hay nada que referir ni le vamos a seguir el juego a nadie. Es un audio sacado de contexto. Ese audio lo envió Agustín hace casi dos años. Es un audio sacado de contexto y hoy lo vuelven a tirar… la posición nuestra es que LDA no nos vamos a referir a audios viejos fuera de contexto”, manifestó el directivo Federico Calderón. El dirigente rojinegro confirma que es un audio de Agustín Lleida, intenta despistar asegurando que lo envió hace dos años, pero eso es falso porque hace alusión a la nota del Diario Marca y ese reportaje se publicó el 2 de octubre del 2018.

 

JAFET LE RESPONDE

 

Las palabras de Lleida causaron distintas reacciones, entre ellas las de Jafet Soto. El entrenador y gerente del Herediano dijo que es evidente que se trata de la voz del español y se mostró ofendido. “Aquí yo creo que no hay nadie que hable en zeta y que esté en el país, uno no puede decir porque no le consta, pero eso sonó como cuando Colón llegó con las tres carabelas, sonó igual solo que equis cantidad de años después, sonó igualito y a mí eso me ofende porque yo me preparo y trabajo, igual que muchos y sabemos lo que es trabajar con las uñas”, expresó el dirigente florense.

El técnico rojiamarillo se cuestionó si realmente alguien nos está vendiendo humo, como asegura Lleida en el audio. “Nosotros hemos ido a mundiales porque nos lo hemos ganado, así que este tipo de cosas a uno lo muerden porque entonces ¿Nos vinieron a vender humo? Estamos todos en el mismo saco, la percepción que está vendiendo ese audio es que no sabemos nada y que no hay calidad en el fútbol costarricense y no tenemos jugadores en el Real Madrid…”, señaló Soto.

Finalmente, preguntó por el hecho de que Lleida emita esos criterios sin haber jugado fútbol nunca de manera profesional. “Tenemos calidad, a mí me ofende porque en esa calidad entramos todos nosotros acá y tal vez él ni jugó bola, tuvo que hacerse director deportivo para jugar bola, para estar cerca del fútbol, no jugó ni futbol profesional entonces no sabe lo que eso duele”, concluyó Jafet.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Joseph Corrales (10/07/2019)

Cristóbal Colón era genovés así que dudo mucho que usara la Z como menciona el estimable señor Soto. Entiendo lo que quiso decir, pero el ejemplo está lleno de errores.

Barnes (09/07/2019)

Mucho jugador de CR muestra defectos de formación: no saben driblar, no saben ejecutar un tiro libre que lleve medianamente un rumbo correcto, no saben ejecutar penales, no se saben desmarcar, no saben marcar, y tantos no saben que es un agobio. Los que se han comprado la camiseta del esfuerzo muestran mejor situación, pero de esos, algunos caen en desidia/pereza/bajo rendimiento por momentos y se vio en la copa oro reciente. así que no fusilen al extranjero solo porque dar su opìnion, pues en líneas generales, no mintió.

Marko (09/07/2019)

No me gusta q venga gente d afuera hablar mal d nuestros jugadores pero creo q x ahí tiene razón cuando dice q aquí hay poco talento..equipos salen a Jugar torneos importantes a Méjico y vienen goleados y seguimos creyendo en una selección q hizo la Volpe hace como 10 años..