Martes 16 de Julio, 2019

Exposición artística de Jiménez Deredia entra en su recta final

Acto de clausura se realizará este viernes en la Plaza de la Cultura
Alfonso Hernandez09 de julio, 2019 | 03:30 PM

La exposición artística “La fuerza y la universalidad de la esfera” con un total de 27 obras escultóricas en materiales de mármol, bronce y granito del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia, ingresó esta semana en su fase final. Las esculturas estarán en exhibición hasta el próximo domingo en distintos puntos del centro de San José.

 

Desde febrero anterior las esculturas del arquitecto radicado en Italia forman parte del pasaje urbano nacional y este viernes 12 de julio, en la Plaza de la Cultura, a partir de las 10 a.m., se desarrollará el acto de clausura.

 

“La fuerza y la universalidad de la Esfera” se encuentra en Costa Rica desde el pasado 20 de febrero y cubrió áreas desde el edificio central de Correos de Costa Rica a lo largo del bulevar de la Avenida Central con conclusión en la Plaza de la Democracia.

 

Lea: Candidatura independiente en el sistema político costarricense

 

“Me voy muy sereno porque me llevo muchas cosas lindas que la gente me regaló y yo espero haberle regalado a la gente cosas con mi exposición. Durante todo este tiempo la gente me dio muchísimo, me dio afecto, satisfacción y un montón de sentimientos que no son fáciles de manejar porque son muy intensos. Espero dejar un mensaje de esperanza en medio de todo lo que ocurre”, aseguró Jiménez Deredia.

 

El acto de despedida contará con un concierto donde participará el guitarrista Carlos Alberto Castro, cuya primera producción discográfica reconoce también la trayectoria del escultor y se presentará junto a la agrupación Éditus.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (11/07/2019)

por fin se va esa basura de exposicion que despilfarro de plata en obras sin sentido y todas iguales