Martes 16 de Julio, 2019

Clínica sin vacuna contra influenza

Anotan pacientes en listas de espera, Coronado
Sergio Jiménez09 de julio, 2019 | 04:10 PM

La clínica de Coronado se quedó sin vacunas contra la influenza o gripe y muchos usuarios que forman parte de la población que debe aplicarse la dosis tienen que anotarse en una lista de espera porque, al parecer, uno de los requisitos era asistir los primeros días de la campaña.

Así lo manifestaron diversos vecinos de ese cantón, quienes prefirieron no ser identificados y llamaron a DIARIO EXTRA para expresar su malestar.

Al inicio de la campaña, la cual finaliza el 22 de julio, en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicaron que niños entre seis meses y menos de 6 años deben vacunarse, al igual que adultos mayores de 60 y toda mujer embarazada sin importar cuánto tiempo tenga de gestación.

A ellos se les suma las personas entre 6 y 59 años que tengan enfermedades de corazón, diabéticos, los que padezcan obesidad tipo 3 o mórbida, asma o bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias.

“Llega uno a aplicarse la vacuna y le dicen que no tienen, que solamente hay para adultos mayores y que por eso debemos anotarnos en una lista de espera que tenía más de tres hojas por la cantidad de personas sin las dosis”, dijo una de las afectadas a este medio.

Pacientes con hipertensión, asmáticos y con diabetes son quienes principalmente se quejaron al no poder contar con la vacuna en ese centro médico y los colocaron en la lista de más de 3 hojas.

Lea: Villalta arremete contra reelección secreta de magistrados

 

LLEGAN TARDE

 

Consultados en el centro médico sobre la situación, indicaron que recibieron 23.800 y que ya cumplieron con la meta establecida con quienes llegaron los primeros días de la campaña.

“Hemos trabajado con diligencia para dar atención en la vacunación a todos los usuarios que requieren estar vacunados, las estrategias diseñadas fueron exitosas, lo que nos permitió abordar y cubrir la población, ya esta área cumplió la meta asignada por el nivel Central de Vacunación”, respondieron en la Dirección de Enfermería.

“Al día de hoy se han presentado personas que no acudieron al inicio de la campaña a vacunarse, como ya no tenemos vacunas en esta área de salud, le tomamos el nombre a fin de coordinar con otras áreas que aún tienen reservas para trasladarlos y vacunarlos de ser posible”, añadieron en la clínica.

Según informaron en la Dirección de Enfermería, ampliaron horario de 6 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y sábados de 7 a.m. a 1 p.m. para la vacunación, además colocaron un puesto en el centro de Coronado, visitaron escuelas, hogares de ancianos, entre otros aspectos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR