Martes 17 de Setiembre, 2019

Liga viajó a Honduras para Copa Centroamericana

Andrés Zárate10 de julio, 2019 | 07:58 AM

Liga Deportiva Alajuelense superó con creces la prueba de fuego que tuvo el fin de semana contra el Deportivo Saprissa en el clásico sin colores, pero eso es pasado. Los manudos viajaron este martes a Honduras para el debut en la Copa Premier Centroamericana.

Los rojinegros juegan esta noche contra el Real España. Ya no se trata de un fogueo más, es el primero de tres encuentros que disputarán en una semana, donde el estratega Andrés Carevic intentará terminar de afinar su idea, mientras que los jugadores buscarán ganarse un cupo.

Lea: Navas ausente en inicio de pretemporada

El entrenador es claro en que aún no tiene definido su 11 titular, así lo demostró en los últimos dos juegos, donde varió algunos nombres en distintos puestos. Los futbolistas reconocen que son los últimos chances para terminar de convencer al técnico. 

“Acá lo bueno es que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera. Hemos hecho una pretemporada bastante buena, se ha trabajado muy bien, la idea del profesor ya se va viendo plasmada en la cancha, este torneo vamos a aprovecharlo para eso”, destacó el carrilero Christopher Meneses.

El lateral es uno de esos que no tiene su titularidad definida, pues el joven argentino Facundo Zabala le ha metido buena competencia por el callejón izquierdo. Según Meneses hay un pulso sano entre ambos.

“Es una lucha fuerte y sana por el puesto, la competencia es lo que ayuda a mejorar el equipo y eso es lo importante. Yo le doy consejos a Facundo, todos nos hablamos, no hay por qué no aconsejar a los jóvenes, igual ellos se acercan y me dicen cosas a mí”, expresó.

 

A GANAR

 

Contrario a otros equipos como Saprissa, Herediano y San Carlos, que jugarán la Liga Concacaf, Alajuelense solo tendrá participación en el campeonato nacional, por lo que no quieren desaprovechar esta oportunidad de mostrarse fuera de nuestras fronteras. 

“Queremos sacar buenos resultados, sabemos que eso nos da confianza de cara a lo que viene. Este es un torneo internacional, vamos con la consigna de hacer las cosas bien y mostrarnos. Para el cuerpo técnico son los últimos tres partidos para ver quién ejecuta mejor la idea que ellos han venido planteando y así formar un 11 para el arranque del torneo”, señaló Jhamir Ordain.

Meneses recalcó que este certamen que inician hoy lo toman con mucha seriedad, “vamos con la consigna de ir y dar lo mejor, hacer una buena presentación como equipo y como país. Tres partidos en una semana nos ayudan para aflojar piernas, enfrentamos rivales de respeto, queremos corregir cosas en las que hemos fallado y fortalecernos para el campeonato nacional”, acotó.

A la salida del equipo, en el aeropuerto Juan Santamaría, se intentó conversar con Agustín Lleida, gerente manudo, para conocer sus impresiones sobre el audio en el cual hace referencia al poco talento del futbolista tico, así como a la propuesta de ampliar en el fútbol el cupo de extranjeros. No obstante, fue imposible, Lleida le comunicó a la prensa que iría un momento con el equipo al interior del aeropuerto y después saldría para dar declaraciones, pero se negó a salir.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR