Sábado 20 de Julio, 2019

Médicos “pedófilos” salieron de U privadas

Sergio Jiménez10 de julio, 2019 | 09:46 AM

Los médicos residentes del sistema de posgrados de la Universidad de Costa Rica (UCR) que integraban el chat de WhatsApp “Orto Mamones”, donde al parecer expresaban su gusto por los menores de edad, se graduaron de medicina general en dos universidades privadas.

El caso fue dado a conocer por DIARIO EXTRA, luego de una denuncia anónima donde se observaban supuestos comentarios pedófilos.

La polémica se desató cuando se supo que varios de los involucrados estaban rotando en el Hospital Nacional de Niños (HNN), no obstante las autoridades del centro médico decidieron separarlos.

Lea: Derrape de motocicleta deja un fallecido en Abangares

Actualmente, la UCR mantiene la investigación en curso contra cuatro residentes, de los cuales, tres se graduaron de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), mientras que el cuarto habría salido de un centro universitario ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

Según informaron en la UCR, pese a que los residentes fueron separados del HNN, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no hizo ninguna separación laboral que, en caso de hacerla, inmediatamente corre una separación académica.

“En el ámbito específico de la academia, en la UCR nos encontramos investigando a los cuatro médicos residentes, quienes estudiaron medicina general en dos universidades privadas y, posteriormente, realizaron su ingreso a la especialidad en esta universidad”, señalaron en la Oficina de Divulgación de Información (ODI) del recinto universitario.

“La investigación la lleva a cabo una comisión instructora ad hoc, que indaga la información recolectada hasta ahora y que vela por el respeto de la normativa del reglamento de orden y disciplina de los estudiantes de la UCR”, añadieron.

Para las autoridades de la universidad pública, es inaceptable cualquier tipo de manifestación pedófila, motivo por el cual, en caso de comprobarse sólidamente el accionar de los residentes, se mantendrán firmes y procederán según la gravedad de las faltas tipificadas.

“En la UCR, un estudiante, ante una falta muy grave, podría recibir una suspensión de hasta 6 años. Durante ese tiempo, los alumnos no podrán continuar su formación como especialistas en ortopedia”, explicaron en la ODI.

La rotación de los residentes en otros centros médicos del país es una decisión que recae directamente al Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss), que es el ente encargado de abrir y asignar las plazas.

En la UCR reafirmaron su compromiso por brindarle al país profesionales éticos y comprometidos con el bienestar nacional, de manera tal que no respaldarán a aquellos incapaces de guiarse por los valores humanistas, de servicio y compromiso, basados siempre en el respeto que han tratado de inculcar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (12/07/2019)

Ahorita dicen que se "autoperciben" como niños y el "presi" les da su visto bueno y hasta tendremos que pagarles daño moral...

diego bustamante (10/07/2019)

SIEMPRE HE DICHO QUE LOS PLAYOS NO NACEN SINO QUE LOS HACEN,MUCHO OJO COSTA RICA QUE NO LOS AGARREN DE SORPRESA CON ESOS DOCTORES GRADUADOS EN ESAS UNIVERSIDADES DE GARAJE Y DEFINITIVAMENTE A TODOS ESOS QUE DICEN QUE LOS PLAYOS NACEN ES ABSOLUTAMANTE FALSO.

marvin r (10/07/2019)

de las uacacas de garage donde la etica esta a millones de millas para ellos .. ya se sabe q costarica es manejada por genios llamados profesionales de esos garage que estan alrededor del pais ,, y lo peor es que compran sus doctorados , licenciaturas y mestrias por millones .. en las publicas se ven la diferencia 6 anos para ser doctor y el uacaca de 2 anos con mamiguitis , sextitis y dolaritis y mentiritis terminan en la caja de bodega del sistema de salu q tenemos los ticos actual donde una cita dura para el piobre 6 anos y al rico cleptomano corrupto 6 dias y la cita se la dan y lo peor q le saca la mejor medician del doctor ara.. y el poibre el corrupto de la caja lo manda a su cliniica privada para el resto de su expedient con millon de colones en l amano .. pobre costaric a prostituida hasta el cuello ... este cancer se sabe q vien de hace rato .. pedolfilios desde mucho antes .. se sabe a costarica la conocen con turismo sexual y lo peor de esa lacra dominida de emfermos pedofilicos .. q acsco dar a conocer estos llamados profesionale q supuestamente manejan el pais .. da miedo y bomito . y asie sta entodoas larea emferma y sucia , y lo peor tan corrupta y adicta al mal .. gracias a esa universidades de garage q facilitan la cochinad a .. viva el tercer mmundo mae con su saco de mesquidanda y mentiras , con hermanita avaricia comprando titulosmpotr todo lado haciendo mostruos de esa categoria .. ahorita estan libres y ensenando enlas uni publicas por tanta corrupcion