Jueves 19 de Setiembre, 2019

Gobierno promete no permitir inscripción de vehículos con pérdida total

Presidencia y MOPT anuncian medidas que contiene Ley de Tránsito en su artículo 5
Alfonso Hernández10 de julio, 2019 | 09:58 AM

La Presidencia de la República, en la figura de la primera dama Claudia Dobles, junto al ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez, dio a conocer que nuestro país impedirá el ingreso por importación de aquellos automotores que tengan declaratoria de pérdida total en sus países de origen o presenten alteraciones en el número de chasis.

Lo anterior porque, según un comunicado de prensa, esto forma parte de las medidas que se desprenden del reglamento para aplicar el artículo 5 de la Ley de Tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial.

Lea: Médicos “pedófilos” salieron de U privadas

Las autoridades manifestaron que esta medida responde a criterios de seguridad vial y protección al consumidor, y se aplicará a todo vehículo automotor, remolque o semirremolque que tenga una cita de inscripción en su país de origen o procedencia.

“A través del Cosevi, el MOPT establecerá un listado de las características bajo las cuales se considera que un automotor presenta declaración de pérdida total que se incorporarán al Manual de la Revisión Técnica Vehicular”, manifestó Méndez Mata.

Si algún importador intenta hacer ingreso de un vehículo que incumpla con dichas disposiciones podría verse sujeto al pago de una multa equivalente a cinco veces la que se impone a una falta categoría A en la Ley de Tránsito, lo cual equivaldría a ₡1.400.000.

Más detalles sobre esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 11 de julio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR