Jueves 19 de Setiembre, 2019

Central no descarta inflación al alza para II semestre

En informe de análisis de la situación económica a junio
Alfonso Hernández10 de julio, 2019 | 12:15 PM

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) no descarta que la inflación pueda incrementarse en el lapso de los últimos 6 meses de 2019 si se materializa una serie de factores tanto nacionales como internacionales.

Costa Rica vive tiempos muy turbios en el desempeño de su economía donde la confianza de los consumidores junto a la del sector empresarial no permiten hasta el momento que los niveles de crecimiento muestren volúmenes positivos o acordes con las proyecciones que se efectuaron a inicio de año.

Lea: Gobierno promete no permitir inscripción de vehículos con pérdida total

Según la entidad monetaria, el nivel general de precios se encuentra en un margen que cumple con las expectativas hechas, como un menor crecimiento a nivel mundial, un incremento en el precio de las materias primas, especialmente hidrocarburos, e incluso un recrudecimiento de la tensa situación política en Nicaragua.

Asimismo, a lo interno se percibe la posibilidad de un déficit fiscal más alto de lo proyectado, tensiones sociales que imposibiliten la prestación de servicios públicos y condiciones climáticas adversas que podrían afectar la oferta de algunos productos en el país.

El Central advierte que Costa Rica cerró el primer trimestre de 2019 en condiciones de desaceleración que, si bien son menores a los niveles de merma en la producción de los tres trimestres previos, muestran que el país no crece a volúmenes deseables.

En próximos días, la entidad monetaria presentará los resultados de su revisión al programa macroeconómico y todos los detalles usted podrá leerlos en DIARIO EXTRA.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR