Martes 17 de Setiembre, 2019

Fútbol tico no corre riesgo

Por aparición del Chino Li
Pedro Retana10 de julio, 2019 | 11:58 AM

La presencia de Eduardo Li en Costa Rica y sus posibles contactos casuales con otros dirigentes nacionales no representan un peligro para el futuro del fútbol tico. La cadena Univisión de Estados Unidos dio a conocer este martes una información donde afirma que hubo una reunión entre miembros del actual Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y el exmandatario, sancionado de por vida por la FIFA. 

Lea: Liga viajó a Honduras para Copa Centroamericana

En el reportaje, titulado “Fedefutbol está al límite de los mandatos de la FIFA”, se indica que el fútbol tico podría meterse en problemas y exponerse a una fuerte sanción debido a estas reuniones, ya que Li tiene prohibido trabajar o desempeñar puestos dentro de cualquier organización relacionada con el fútbol. La información surge a menos de dos meses de que haya elecciones en la Federación para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

Sin embargo, el especialista en reglamentación de la FIFA, Armando González, asegura que la información de Univisión no tiene ni pies ni cabeza. “A Eduardo Li no le prohibieron encontrarse con miembros del Comité Director de la Federación o con miembros de las ligas, eso sería coartar la libertad de los individuos, de tal manera que no le veo ni pies ni cabeza a que por eso la FIFA vaya a castigar al fútbol tico. Lo que tiene prohibido Eduardo Li es participar en elecciones u opte por un puesto en un equipo de fútbol”, explicó González.

DIARIO EXTRA intentó conocer la opinión de Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Fedefutbol, pero nos indicó que no podía contestar porque no tenía carga en el celular. Eduardo Li habló en Radio Columbia y negó que tenga intenciones de participar en las próximas elecciones. “¿Cuál es el problema que yo me vea con amigos? Es más, no tengo ningún impedimento. Que me digan cuál es el impedimento. Me parece hasta peligroso que un medio diga que nos van a sancionar porque un directivo se sienta a hablar conmigo. Hasta ridículo suena”, manifestó.

El Chino Li fue arrestado el 27 de mayo del 2015 en Suiza. Fue encarcelado y en octubre del 2016 se declaró culpable de 3 delitos de los 14 que fue acusado por la Fiscalía estadounidense (cargos de conspiración para el crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gagah (10/07/2019)

http://spiderman-far-from-home-123movies.over-blog.com/watch-spider-man-far-from-home-2019-putlocker-hd-online-full-and-free http://spiderman-far-from-home-123movies.over-blog.com/watch-spider-man-far-from-home-2019-online-hd-123movies-full-and-free https://tdjarcox.hatenadiary.jp/entry/2019/07/11/104959 https://www.nobedad.com/article/e0d20eba/c=2a803563bb&nc=1 http://msnho.com/blog/babeh777/watchspidermanfarfromhome2019onlinehd123moviesfullandfree