Martes 17 de Setiembre, 2019

Reacciones tras nuevo escándalo de Rolando Rodríguez

Políticos cartagineses confían en investigación de Fiscalía
Ariel Chaves González11 de julio, 2019 | 05:30 AM

Regidores y políticos de la provincia de Cartago reaccionaron luego que DIARIO EXTRA diera a conocer este martes que el alcalde Rolando Rodríguez está acusado por el delito de violación, pues un joven de 25 años interpuso una denuncia en su contra. 

Algunos dicen que las polémicas del jerarca son muchas y que por el bien de la municipalidad debería dejar el cargo. Otros esperan que la investigación de la Fiscalía permita aclarar el tema, que califican como grave. 

Gustavo Viales, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), indicó que de momento no hay investigación abierta contra Rodríguez por este caso.

El abogado del alcalde dijo que su cliente es inocente y no descarta que se trate de una revancha política contra él.

 

Lea: Fiscala ve bien ir a Inspección Judicial

 

¿QUÉ OPINAN DEL CASO?

 

• Danny Ovares 

Regidor PUSC 

“Es un tema del ámbito privado del señor alcalde, por ello en lo que atañe al Concejo Municipal solo espero que nos indique de forma inmediata si tendrá medidas cautelares que afecten el buen funcionamiento municipal. Por ejemplo, si este tema traerá implícito que desistirá o lo obligarán a desistir, como ha sido su costumbre en los últimos años”.

 

• Roberto Quirós

Candidato a alcalde PUSC

“¡Qué lamentable noticia! No quiero aprovecharme de esta situación. Para verdades el tiempo y nuestros tribunales de justicia. Como ciudadano me preocupa el entorno y lo que esto puede afectar al municipio”.

 

• Gustavo Viales 

Secretario PLN

“Recibimos la noticia por medios de prensa. Como es algo de índole personal a los involucrados siempre les instamos para que vayan a las diferentes fiscalías y juzgados, en aras de hacer su legítima defensa. Lo prudente es confiar en los tribunales y que sean estos los que puedan remitir la veracidad o no de la denuncia. Desde la agrupación vamos a instar que se utilicen los tribunales. En estos casos igual contamos con nuestros estatutos propios, pero de momento no tenemos ninguna acción contra don Rolando”.

 

• Kathia Campos

Candidata a alcalde PRN

“Con respecto a la noticia, la Fiscalía debe realizar la investigación necesaria y como cualquier ciudadano tiene el derecho a un proceso justo. De ser cierto es una situación sumamente grave”.

 

• Leonardo Méndez

Excandidato a alcalde FA 

“Debe separarse inmediatamente de su cargo de manera voluntaria y renunciar a cualquier aspiración política para que ningún recurso económico de los cartagineses se vea comprometido. Es un gran daño a la imagen municipal de Cartago, que se ha visto socavada desde hace años. Mi solidaridad con el joven denunciante y su familia”.

 

• José David MitaAlban 

Candidato a regidor PUSC

“Se dice y se han dicho muchas cosas del señor alcalde. Esto es sumamente grave y el Concejo Municipal debe tomar medidas drásticas respetando el principio de inocencia. Hago un llamado a los ciudadanos cartagineses que tenemos el poder de llevar al municipio gente sin ningún cuestionamiento”.

 

• Marcos Brenes 

Regidor ADC

“Es un tema personal y son muchas denuncias contra el alcalde, tanto en el administrativo como personal. Por ejemplo, la vez pasada que fue a Panamá con el asesor de imagen. Ya son muchas cosas. Este es el problema de una persona tantos años en una misma silla, ya no se cree administrador, sino dueño. Esperemos que Cartago abra los ojos”.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR