Domingo 21 de Julio, 2019

300 colegios a huelga el lunes

Giselle Cruz recibirá hoy a los jóvenes
Sergio Jiménez11 de julio, 2019 | 09:20 AM

Estudiantes de casi 300 colegios irán a huelga el próximo lunes, después del regreso de vacaciones de mitad de año, así lo manifestaron en el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse).

Pese a que el primer objetivo de los colegiales era la renuncia de Édgar Mora, ahora enfocan sus baterías hacia la nueva ministra Giselle Cruz, siempre en contra de las pruebas FARO y educación dual, pero ahora suman proyectos que se encuentran en la corriente legislativa.

El movimiento de huelga se iniciará a las 7 a.m. frente a todos los colegios, tanto en San José como en las demás provincias.

En el casco central de la capital los colegiales de distintas instituciones se concentrarán a partir de las 9 a.m. frente al Ministerio de Educación Pública (MEP), para luego marchar hacia la Asamblea Legislativa y de ahí a Casa Presidencial.

“La manifestación será frente a casi 300 colegios en todas las provincias. A los diputados les vamos a pedir que archiven todos los proyectos de educación dual, de empleo público y aquellos que quieran acabar con las huelgas”, declaró Kenneth Sánchez, presidente de Medse.

Añadió que en Casa Presidencial insistirán en que no quieren para nada las pruebas FARO.

 

Lea: Liga Americana se dejó Juego de Estrellas

 

CARTA A MINISTRA

 

Un día después de asumir el cargo de ministra, Cruz recibió una carta formal por parte de Medse, en la que le piden una pronta reunión. También la entregaron en la Defensoría de los Habitantes.

Tras entregar el documento en el MEP, Sánchez confirmó a DIARIO EXTRA que la titular de Educación los recibirá este jueves a las 9 a.m.

Los colegiales se basaron en las palabras de la funcionaria después de ser nombrada, donde manifestó la anuencia a dialogar con educadores, colegiales, padres de familia y sindicatos.

“Bajo esa importante premisa nos gustaría que nos recibiera en su despacho a un grupo de estudiantes de este movimiento para comunicarle oficialmente nuestra perspectiva en temas como educación dual y pruebas FARO”, se lee en el documento.

Sumado a ello, Sánchez dijo que esperan acciones por parte de Cruz sobre sus peticiones, tomando en consideración que los alumnos y profesores, a quienes consideran pilares fundamentales del MEP, están en desacuerdo con los puntos en cuestión.

En Medse insisten en que la ministra no es la persona idónea para asumir la jerarquía del MEP al considerar que seguirá la misma línea de Édgar Mora con los baños neutros, educación dual y pruebas FARO.

Consultado sobre el posible cambio de postura a favor de Cruz, Sánchez aseguró que ella debe decir públicamente que está en contra de educación dual y pruebas FARO.

“No tiene que haber pruebas finales en quinto año. Los profesores nos evalúan durante cinco años en colegios académicos y seis en técnicos, ellos nos dan una nota final y si lo hacen es porque ya estamos capacitados para ir a la universidad”, sentenció el presidente de Medse.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ing.Agr Fernando Diaz (11/07/2019)

Donde están esos padres irresponsables,los hijos se mandan a educarse y estudiar, no a crear hombres y mujeres en el vandalismo. A los estudiantes ustedes no sea VAGOS ESTUDIEN PARA SER PERSONAS DE BIEN Y SERVIR AL PAIS.

Jose (11/07/2019)

Mocosos VAGABUNDOS ! ! ! falta de disciplina es lo que tienen! ! desde que aparecieron los benditos "derechos de los niños" donde ya ni se pueden volver a ver un "poquito feo" es que estamos como estamos! ! ! se les habló de los derechos PERO NO DE LOS DEBERES ! ! ! como dice Aurora BIEN ADOCTRINADOS QUE LOS TIENEN ! ! ojalá esta Ministra, siga el mismo camino que dejó el Ministro anterior y no afloje con estos VAGAZOS (porque los buenos están estudiando para forjar su futuro)

Aurora (11/07/2019)

¡ QUE BUEN ADOCTRINAMIENTO !, puro comunismo, puro Albino Vargas, oh, CULOS CAGADOS NI ESCRIBIR SABEN Y EXIGIENDO ESTUPIDECES.