Lunes 16 de Setiembre, 2019

Figueres arremete contra PAC y La Nación

Los acusa de favores con impuestos
Greivin Granados11 de julio, 2019 | 11:40 AM

El expresidente José María Figueres Olsen arremetió contra el Partido Acción Ciudadana (PAC), el gobierno del presidente Carlos Alvarado y el periódico La Nación. 

Figueres utilizó sus redes sociales para despotricar contra ellos y acusarlos de favores sobre temas como los impuestos. 

El exjefe de Estado fue el único que no firmó la carta que enviaron los ex presidentes a Alvarado con el fin de solicitar una apertura al diálogo con los diversos sectores. 

Agregó que su decisión de no firmar la misiva de expresidentes sirvió para que algunos sectores mostraran su incomodidad y hasta hicieran todo lo posible para desprestigiarlo a él. 

“El periódico La Nación fue más allá y para manifestar su disgusto me atacó ayer (martes) en su diario, como lo hicieron siempre contra mi padre don Pepe. Mi ‘no firma’ fue el pretexto del momento. Su disgusto de siempre es porque no pienso como ellos y no defiendo sus intereses. Tampoco les hice extraordinarios favores tributarios como los que recibieron del primer gobierno del PAC”, expresó a través de Facebook. 

Según dijo Figueres, espera que a este gobierno le vaya bien para beneficio de toda la población costarricense.

Lea: “Me veo en la Selección”

Acotó que no lo pueden silenciar y doblegar como ya ocurrió con las cúpulas legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC). 

Para Figueres, La Nación se molesta con él por no firmar una carta, pero enfatizó que él está indignado, se identifica con el descontento de miles de personas por la falta de empleo y los problemas para reactivar la economía. 

También expresó que por primera vez en la historia los jóvenes trabajadores exploran más opciones para el futuro fuera del país.

 Citó que está triste por la creciente desigualdad en los ingresos y la falta de oportunidades que destruye la cohesión social. 

 “Todo esto me molesta y no lo puedo callar ni disimular. Muchos de estos males son heredados, pero el actual gobierno no está haciendo suficiente para cambiar de rumbo. 

La Nación que siga molesta conmigo por no firmar una carta y no defender los intereses que ellos defienden. Yo estoy molesto por estas verdades que señalo aquí y por otras cosas más, que con toda la razón tienen muy indispuestas a las personas en nuestro país”, finalizó.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Miguel (11/07/2019)

Adonde habrá estudiado economía este analfabeto de minor murillo, no sabe ni lo que dice, " si tienen perdidas el negocio cierran y se van y que sean otros los que saquen adelante el país ", clasicas frases de comunistas, tan trabajador este payaso para sacar el país adelante, claro vieras que cuando se fueron las bananeras de Golfito, como corrieron los ticos a solucionar el problema de trabajo en esa zona. El que defiende un delincuente también es delincuente.

minor murillo solano (11/07/2019)

lo que dijo Figueres es totamente cierto; el problema es que los empresarios se ponen chivas cunado les tocan las bolas, estan diciendo que tienen perdidas con la caravana de traileros pero nadie del gobierno ni de Hacienda les dice nada, pero hacienda les hace caso de que tienen perdidas en sus negocios y les tiran una annistia para no cobrarles los impuestos. dejen de pagar dineros de otras personas, dejen de pagar favoritismos y por ultimo si tienen perdidas porque no quitan los negocios que tienen y dejen a otros poder trabajar para sacar adelante a COSTA RICA.

marvin r (11/07/2019)

pobrecito el figueritis no es culpable , se me olvido no recuerdo me lo comi en comfites .. esa es la maldita excusa q usaba para salirse con la de el .. corrupto cleptomano gracias a el el pais callo en p[ozoz profundos de corrupcion y delincuencia y atrazo insitutucional en todo s los ambito .. claro el dinero q se llevo del pais esta en zucia zuiza de europa ddonde le permite a todos esos cleptomanos expresi y ciudadadano cleptomanos de america latina encerrar el dinero para q los govienos actuales no se los quite .. pobre figueritis cree q el tico es estupido y ya olvido ,,, eeeeqqquiiivocaddddo esta se sabe q tipo de basura es los figueres de la costarica actual ..y es tan descarado q se pone a decir en estos meduios , especialmente la nacion u periodico serio y profesional .. y creible .. porq no dice sobre los trenes q quito y se dejo el dinero con ese montos de trailers q tien la ruta 32 como una carniceria humanana y de animales .. esta solo figueretis q hasta se le salen los demonios por los ojos y sucara margada como el enimigo de bart sipmson el viejito avricioso y maldoso.. pura vida fifueres tico de los malos q bastante historia tine para nuestros nietos de fealdad costarica se atrazo gracias a ttttttiiii.. pura vida mae

Alvaro porras (11/07/2019)

Por la basura de la Nazión, no se preocupe, su quiebra está a la vuelta de la esquina. Ya cumplió su limpio fin, se quemó y no ofrece espectativas halagüeñas.