Domingo 21 de Julio, 2019

Peajes en ruta 1 cambiarán de administración la próxima semana

Conavi trasladará operación a Fideicomiso Ruta 1
Alfonso Hernandez11 de julio, 2019 | 12:20 PM

A partir de la próxima semana, los peajes que se encuentran sobre la ruta nacional número 1, que comprende las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, cambiarán de administración y por ende variarán a quienes se encargan de hacer el cobro.

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trasladará el proceso de cobro a los encargados del Fideicomiso Ruta 1, que tienen bajo su responsabilidad desarrollar las obras de ampliación en la ruta que comunica San José con San Ramón.

 

Las estaciones de cobro localizadas en Río Segundo de Alajuela y Naranjo tendrán como único cambio visible de momento el diseño del tiquete acorde con el tipo de automotor que utilice la superficie de rodamiento.

 

Lea: Vuelco de cuadraciclo deja un fallecido

 

Por ahora, los conductores no percibirán aumento alguno en el precio que pagan por los peajes, sin embargo, como desde 2002 no se aplica variación alguna al respecto, los nuevos administradores no descartan modificaciones importantes en los sistemas de cobro y recaudación, en razón de que las estaciones de peaje, por ejemplo Río Segundo, deja períodos muy largos sin cobrar por la afluencia vehicular que usa dicho tramo de carretera.

 

A partir de octubre, los encargados de la administración sí adelantaron que habrá un incremento en las tasas del peaje.

 

Lea más detalles sobre esta información en DIARIO EXTRA mañana viernes 12 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR