Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Deporte tico pierde un gran dirigente

Heiner Ugalde
Alejandro Fonseca11 de julio, 2019 | 06:30 PM

El deporte costarricense está de luto por la repentina muerte de Heiner Ugalde Fallas, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Comité Cantonal de Deportes de San José. Su fallecimiento se dio mientras estaba internado en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. Justo ayer cumplió un mes de permanecer ahí, donde llegó por problemas respiratorios. Trascendió que primero tuvo el virus de influenza, el H1N1 y que luego se puso muy delicado por una infección o neumonía que se habría unido a otros padecimientos. 

Se le recuerda por su gran amor al Liceo de Costa Rica, mismo que nació al ser su alumno y luego en 1993 quedó de presidente del Gobierno Estudiantil, en 1993. En el 2010 integra la Junta Administrativa de dicho centro educativo.

También fue presidente Federación Costarricense de Baloncesto y Comisionado Nacional contra el Dopaje. Laboró en el Icoder y fue director deportivo de los Juegos Centroamericanos San José 2013. Asesoró al Comité Olímpico Nacional e integró el Consejo Nacional de Deportes. Era padre de cuatro hijos.

Alba Quesada, directora del Icoder, lo calificó como “un enamorado del deporte y luchador incansable por los deportistas. Tantas luchas juntos, tantos momentos compartidos. ¡Feliz viaje querido Heiner! Que el Señor te reciba con los brazos abiertos y, para toda la familia, amigos y compañeros de sus proyectos, que el Señor también los llene de fortaleza”.

Lea: Fuego consume empresa de fertilizantes

Por su parte Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, lo recuerda como “un gran amigo, que sin duda dejó un gran legado al deporte de Costa Rica. Sé que son muchísimos los atletas que se vieron apoyados y beneficiados con su gestión pensando en ellos. Y sin duda, sus consejos, asesorías, ideas, en beneficio del deporte olímpico de Costa Rica quedarán por muchos años”. 

Su cuerpo fue velado ayer desde las 6 de la tarde en la Funeraria Don Bosco y sus funerales serán hoy a las 11 de la mañana en la iglesia Don Bosco. Luego descansará en el Cementerio General, en esta capital.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR