Martes 19 de Noviembre, 2019

Toda esta idea nació del corazón de Keylor Navas

Alex Campos, estrella del Gracia Fest, este viernes en el Estadio Nacional:
Ariel Chaves González12 de julio, 2019 | 05:30 AM

Édgar Alexander Campos Mora, mejor conocido como Alex Campos, el gran cantautor cristiano de Colombia, famoso por sus temas como “Sueño de morir”, “Al taller del maestro”, “Me robaste el corazón”, “Tu poeta”, “Como el color de la sangre”, “El sonido del silencio”, “No tiene prisa”, “Lenguaje de amor”, “Derroche de amor”, “Amigos” y “Te vengo a decir” entre muchas más, es la estrella que cerrará mañana el primer Gracia Fest, evento que además sumará artistas de la talla de Marcela Gandera, Lilly Goodman, Evan Graft y Redimi2.

La cita es en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m. y hasta las 10 p.m. Keylor Navas no estará, pues se tuvo que ir de última hora para integrarse al Real Madrid. 

Desde Colombia Campos conversó con DIARIO EXTRA.

 

Lea: ¿Felipe VI regañó a Letizia en público?

 

¡Hola, Alex Campos, ¿cómo está usted?

-Muy bien gracias Dios.

¿Va a cantar el tema “Vuelve vida” junto a la cubana Danay Suárez?

-Así es. Es un tema que escribí para aquellas personas que piensan que deben salir escapando por diferentes circunstancias, de su país incluso de su propio hogar, dejando atrás sus sueños por lo económico. “Vuelve vida” es un tema que invita a retomar los sueños rotos y da una esperanza como una fe. Nos dice que debemos luchar y recomenzar. A Danay Suárez la conocí por medio de Viña del Mar, donde la escuché cantar. Me impactó su lírica y su forma de expresarse. Me dije que tenía que contactarla a ella. Le hice llegar la canción y le encantó. Nos vimos primero en Miami, interactuamos y nos repartimos la letra. Para filmar el video lo intentamos hacer en Guatemala. Ella salió de su país con conexión en México y cuando llegó hasta Guatemala no podía entrar pues ocupaba un permiso espacial y la devolvieron. Pasó tres días en el aeropuerto y fue una situación compleja y difícil. Luego retomamos sin importar los contratiempos, ella grabó en Cuba y yo en Guatemala. Así se hizo “Vuelve vida”.

¿Qué piensas del Gracia Fest?  El dueño es Keylor Navas y el socio Jorge Obando. No estará Keylor y además es un día laboral raro para arrancar a las 3:30 p.m. ¿qué piensa de todo eso?

-Toda esta idea nació del corazón de Keylor y me lo compartió. Creo que fui la primera persona a la que le dijo que lo deseaba hacer. Me dijo ‘ayúdame’. Me dijo ‘me gustaría aquella, me gustaría aquel’ (los cantantes). Bueno, entonces me di a la tarea de convocar a todos mis amigos. Sé que es un día viernes, un día laboral, la ventaja fue que se empezó a anunciar hace varios días y muchas personas movieron sus horarios y pidieron permiso para ver este espectáculo que tiene una cartelera única. Si la gente no puede llegar a las 3 p.m., lo puede hacer más tarde, el espectáculo estará hasta las 10 p.m. Cada artista cantará de una hora a hora y cuarto. Es un privilegio estar todos juntos, es muy difícil hacerlo en Latinoamérica, pero se está logrando en Costa Rica. En cuanto a Keylor, él no estará. Él quería dar unas palabras, pero bueno dejó un video. Sé qué hará mucha falta, pero el sentido más allá de ver a Keylor es ver el Dios que lleva Keylor por dentro y el Dios que vamos a cantar cada una de nosotros.

¿Cómo fue su vinculación con Keylor?

-Bueno, varias veces hemos estado juntos y yo escribí la canción para la película “Hombre de Fe”. Ya nuestra amistad es de varios años.

¿Ya fue a España a ver a algún partido?

-Sí claro, fui a su primer partido que jugó en el Real Madrid. Lo estuve acompañado, incluso a otros encuentros, pero ese primer juego con la camisa del Real Madrid me pareció muy especial. 

¿Qué piensa de los artistas que vienen: Marcela Gandera, Lilly Goodman, Evan Graft y Redimi2?

-Son amigos extraordinarios, incluso yo mismo les extendí la invitación. Cada uno en su género lo hace muy bien. Con su música nos ayudan a vivir la fe y todos cantando es una bendición de Dios. Creo que es muy lindo estar ahí como artistas. Yo por mi lado llevaré a Danay Suárez para que cante conmigo la canción. Ese día la lanzamos.

¿Danay Suárez estará en Costa Rica?

-Correcto así es.

¿Ella ocupa visa por ser cubana?

-Eso no nos pasa dos veces.

¿Cuánto va a cantar usted que creo que cierra?

-Voy a estar hora y quince minutos. Daré algo de pensamiento en cinco minutos. La gente quiere escuchar las canciones y durante la hora y diez de música será intenso. Los temas serán los más importantes de estos 20 años de carrera y claro las dos canciones nuevas “Soy soldado” y “Vuelve Vida”, los cuales vamos a estrenar.

Sé que eres amigo de Martín Valverde. Casi fallece hace año y medio tras un accidente, ¿lo has visto?

-Yo fui a verlo al hospital, incluso con su hijo, y tuvimos un tiempo muy bonito. Nos hablamos por teléfono. Cada uno tiene sus luchas por aparte pero siempre es muy lindo estar con Martín. 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Espero que todos estemos en un mismo concierto. Esperamos que todos los lectores de DIARIO EXTRA nos puedan acompañar. Ese día lanzamos “Vuelve Vida” y esperamos que ese tema traiga algo nuevo a sus corazones. Me toca cerrar el concierto luego del video de Keylor Navas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jOSE (12/07/2019)

Juanito: "de lo que habla tu boca, abunda en tu corazón!!! ojalá algún día llegues a tener la paz interior y a Jesús en su corazón como Keylor, quizá así dejes de envidiarlo tanto y encuentres esa paz que tanto necesitas...

Orlich (12/07/2019)

Pedazo de bestia cómo sé nota la pobre educación si no te cae bien él hombre y su familia no es necesario él insulto. Me gustaría que si sos tan hombre algún día sé lo puedas decir de frente cochinada de persona

Juanito Mora (12/07/2019)

La Keylorica es un pedazo de mierda, a Florentino Pérez lo tiene hasta la coronilla por andar mandando bendiciones como si fuera el Papa. Keylorica pedazo de mierda, esposa Puta, carajillos Horripilantes, familia porquería. Para terminar nadie ofreció ni un cinco por el cachivache jajajaja.