Domingo 21 de Julio, 2019

Anuncian plan para Romería 2019

Esperan 2 millones de peregrinos
Greivin Granados12 de julio, 2019 | 08:39 AM

A falta de tres semanas para la Romería 2019, la Iglesia Católica, la Municipalidad de Cartago, la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública anunciaron el operativo que seguirán durante este año.

 

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago; Francisco Arias, rector de la Basílica de Los Ángeles; y Paula Brenes, encargada de Oficina de Gestión de Riesgo; ofrecieron detalles.

 

Las actividades arrancarán desde el 23 de julio con el desarrollo de la Novena hacia la Virgen de los Ángeles y se espera que para el 25, 27 y 28 de julio se incremente el flujo de peregrinos.

 

Asimismo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ofrecerá horarios especiales para agilizar el ingreso a la Vieja Metrópoli y el retorno a San José. Se espera que unas 10 mil personas utilicen este servicio de transporte. El horario especial será de 8 p.m. del 1 de agosto hasta la medianoche del 2 de agosto.

 

Lea: Deporte tico pierde un gran dirigente

 

En cuanto al servicio de buses, se dispondrán 334 unidades. Para ello, los días 25 y del 27 de julio al 1 de agosto, la flotilla estará completa con parada provisional en La Hormiga de Oro.

 

En cuanto al 1 de agosto, se mantendrá el servicio normal en la terminal hasta las 2 p.m. y desde las 11 a.m. del 1 de agosto se trasladará la terminal al costado norte de la Plaza de la Soledad y se mantendrá hasta las 2 p.m. del día 2 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Francisco (12/07/2019)

Señores Obispos, por favor les ruego que Carlos Alvarado no este en la misa del 2 de agosto, no manchemos esta hermosa celebracion y que solo este el pueblo de Costa Rica .