Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Presidente cancela visita a Puntarenas tras advertencia de pescadores

Sector está molesto con el Mandatario y no querían su visita
Marco Antonio González12 de julio, 2019 | 09:03 AM

Carlos Alvarado, presidente de la República, canceló su gira a Puntarenas programada para este sábado.

 

Dicha información la confirmó este viernes la Oficina de Prensa de Casa Presidencial, luego de que este jueves el mandatario asegurara que desconocía el dato.

 

La decisión de no ir hasta Puntarenas coincide con la advertencia de un grupo de pescadores, quienes salieron “defraudados” de Zapote tras una reunión con Alvarado y varios ministros.

 

Los pescadores exigen al Gobierno reincorporar a la canasta básica productos del mar como el pargo, la corvina, el bolillo, los moluscos, que actualmente se ven afectados con el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

También solicitan un reglamento técnico para el funcionamiento de los dispositivos de señalización conocidos como balizas, y liberar 800 licencias para pesca artesanal.

 

Lea: Intentan secuestrarlo, escapa y lo plomean

 

Jorge Barrantes, presidente de la Cámara de Pescadores de Puntarenas, afirmó el miércoles, tras la reunión, que, como estaban tan cansados del Gobierno, no querían ver a Alvarado este sábado en los festejos de la Virgen del Mar.

 

En la casa de gobierno no han precisado si la orden de suspender la actividad tiene relación con la seguridad del mandatario y el ultimátum de estos productores.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (12/07/2019)

Solamente lo pluricolor lo quieren pues lo poco que ha hecho es para favorecer a los que desean hacer cosas anti-naturales y anti higiénicas por puro gusto... Para todo lo demás un fiasco completo... Sólo nos falta que haga otro cementazo como su mentor y se pone fea la cosa en CR...

Juanito Mora (12/07/2019)

Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica, este hijueputa gobierna para los ricos, a este malparido no le importa si la gente humilde tiene para comer, todo lo que el PAC y el PLN hacen es fomentar la venta de drogas y la prostitución con estas medidas. El IVA es abusivo y nefasto para la gente que menos gana.

Barnes (12/07/2019)

Hay que tener sabiduría para entender el enojo patente de sectores del pueblo contra el gobierno. El combo fiscal aprobado está demostrando ser demasiado fuerte para el estado precario de la economía, para el caso de los pescadores, el sustento que garantizaba los productos que lograban tener en la canasta básica les fueron arrebatados por la Asamble con la tasa impositiva y por Hacienda cuando determinó los productos de la canasta básica. Cuando le arrebatas a la gente las necesidades básicas -al decir de Maslow-, no es posible esperar una sonrisa de aprobación.