Miércoles 17 de Julio, 2019

3 muertos y 10 heridos tras explosión

Ocurrió en El Salvador en ventas de cilindros de gas
AFP12 de julio, 2019 | 03:00 PM

San Salvador, El Salvador. AFP - Al menos tres personas fallecidas y una decena de heridos dejó este viernes una explosión en un negocio de cilindros con gas propano en la periferia noroeste de San Salvador, informaron cuerpos de socorro.


"Es una escena fuerte. Fueron de diez a quince cilindros de gas que explotaron y, lastimosamente, tenemos a tres personas fallecidas que son dos mujeres y un hombre", dijo a la prensa un representante de la Cruz Roja Salvadoreña, Óscar Meléndez.


La explosión se registró en una casa donde funcionaba un negocio que comercializaba cilindros con gas propano en la colonia San Antonio en el municipio de Mejicanos, en la periferia noroeste de San Salvador.


La explosión destruyó paredes en el local del negocio, y la fuerza de la onda expansiva causó daños a otras casas vecinas y a varios vehículos, incluyendo autobuses de transporte colectivo que circulaban en una transitada calle frente al lugar.

 

Lea: Toda esta idea nació del corazón de Keylor Navas


El cuerpo de una de las personas fallecidas quedó tirado en medio de la calle frente al local.


Médicos y enfermeras de una clínica de salud pública cercana acudieron inmediatamente al sitio para atender a los heridos, que fueron trasladados a varios hospitales en San Salvador.


"Aún no se tiene certeza de cómo sucedieron los hechos", dijo a la AFP un portavoz del Cuerpo de Bomberos, anunciando que "se va a comenzar a investigar" el incidente.


Personal de bomberos se disponía a retirar los cilindros de gas propano que no estallaron en el local comercial, varios de los cuales quedaron dispersos en la calle.

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR