Martes 16 de Julio, 2019

Previenen a visitantes de playas en cierre de vacaciones

Costas presentarán oleaje alto durante el fin de semana.
Alfonso Hernandez12 de julio, 2019 | 06:45 PM

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación del Mar y Limnología (MIO-CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, elevó una advertencia para todas las personas que visiten las playas, así como los residentes de las regiones costeras ante la presencia de oleaje alto desde este viernes y hasta el próximo lunes.

 

La llamada a la prevención se da justo cuando este fin de semana es el cierre de las vacaciones de medio período, situación que muchos aprovechan para disfrutar las últimas horas en el mar o en su defecto realizar actividades de pesca o similares, especialmente si se trata de embarcaciones pequeñas.    

 

Lea: Alvarado defiende presidente del Inder por contratación de prima

 

De acuerdo con el pronóstico de los especialistas, una serie de oleadas de fondo llegarán desde el sur hasta nuestro territorio y romperán con fuerza cerca de la costa, generando corrientes de resaca entre moderadas y fuertes. La altura de las mismas rondará entre 2,2 metros y 2,9 metros. Para el Caribe serán un poco menos altas hasta 2,6 metros, pero el martes llegarían hasta 2,7 metros.

 

Los expertos del MIO-CIMAR recomiendan a la población informarse permanentemente sobre pronósticos que podrían cambiar en las próximas horas. El monitoreo se puede hacer a través de la página web del MIO-CIMAR que es www.miocimar.ucr.ac.cr o en la app que recibe el mismo nombre donde cada 6 horas se actualiza el pronóstico.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR