Viernes 23 de Agosto, 2019

Marcha de estudiantes se une con la del ICE (VIDEO)

Sergio Jiménez15 de julio, 2019 | 11:08 AM

Los colegiales esperaron a los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) agremiados a Asdeice para iniciar la marcha hacia la Asamblea Legislativa.

Al encontrarse el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) con Asdeice, tomaron la decisión de caminar en un solo bloque por la Avenida Segunda.

Los estudiantes explicaron a funcionarios del ICE que su lucha es contra la mano de obra que, según ellos, viene a generar la educación dual, pero además se oponen a las pruebas FARO.

Lea: Sindicatos defienden autonomía municipal

Los alumnos piden también a las universidades públicas que devuelvan los 15 mil millones de colones que el MEP les dio para el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

En el caso del ICE, Cesar López, representante de Asdeice, señaló que la lucha de ellos es en defensa del modelo eléctrico de la institución.

Aunado a ello, explicó que el ICE tiene 70 años de llevar la electricidad a todos los costarricenses sin importar su estatus económico.

Según subrayó López, ahora hay una iniciativa en el Congreso para que el trabajo de esos 70 años sea distinto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

BA 1st Year Result (16/07/2019)

Looking forward to reading more. Great article post.Thanks Again. Fantastic.

ARZOBISPO (15/07/2019)

"Los alumnos piden también a las universidades públicas que devuelvan los 15 mil millones de colones que el MEP les dio para el Fondo Especial de Educación Superior (FEES)." Esto es lo único que tiene sentido, lo demás es pura vagancia.