Viernes 23 de Agosto, 2019

Piden 3 meses de prisión por amenazar al presidente

Alexander Méndez15 de julio, 2019 | 04:00 PM

La Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó 3 meses de prisión preventiva contra los 3 detenidos vinculados a un video en el cual amenazan al presidente de la Republica y a los diputados.

La audiencia se dio este domingo en el Juzgado Penal de San Carlos, donde se recibió el caso como delito de motín según pedido de la fiscalía para encerrar a los imputados Sequeira Mendiola y Fernández Ramírez, quienes fueron detenidos el viernes anterior en una parada de autobuses en Río Cuarto de Alajuela.

Lea: Obras en San José-San Ramón costarán ¢38.000 mills.

En tanto el tercer sospechoso de apellidos Masís Artavia fue detenido este sábado, durante un operativo en una finca ubicada en La Trinidad de Río Cuarto de Alajuela, siendo que se le atribuye el delito en grado de complicidad.

Cabe señalar que todos son vinculados al grupo que se autodenominó Frente Patriota 7 Julio, quienes grabaron un video en el cual exhortan a levantarse en armas contra el presidente de la República Carlos Alvarado y lanzan una serie de razones por las cuales dicen que no se debe permitir la continuidad del gobierno de turno.

Este caso detonó con la detención el viernes de Sequeira y Fernández, quienes al parecer son los hablan en el video. Según explicó el propio director del OIJ, Walter Espinoza, se logró dar con estos hombres gracias a un reconocimiento comparativo de los audios.

Mientras tanto, este sábado Masís fue llevado a la Clínica de Aguas Zarcas donde fue atendido y se debió detener la atención de pacientes por espacio de 1 hora para asistir al sospechoso de conspirar contra Alvarado.

 

DESVIAR ATENCIÓN

No obstante, hay quienes consideran que todo es una distracción del gobierno, pues mediante mensajes en redes sociales sostienen, que es “una estrategia meramente política y mediática del gobierno, se pone en curso un verdadero show pseudogolpista para distraer a la ciudadanía de lo que verdaderamente preocupa a la administración Alvarado, "la gran huelga multisectorial que paralizará el país a partir del 15 de julio".

De hecho, señalan la velocidad que tuvo el OIJ para hacer la detención de hombres con un perfil al parecer altamente peligroso.

“Qué curioso señor "Presidente" que ni el OIJ, ni la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), ni la Fiscalía General hayan podido dar con un delincuente de semejante perfil y plenamente identificado, mientras que en menos de 4 días gracias ‘a un peritaje acústico vocalizado’”, logran detener al líder de un grupo "golpista guerrillero" y sin disparar una bala.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alonso (15/07/2019)

¡ CARCEL, CARCEL PARA LOS EMPLEADOS DE ALBINO !.