Miércoles 21 de Agosto, 2019

4 muertos y 40 desaparecidos al desplomarse un edificio en India

Redacción / AFP16 de julio, 2019 | 07:11 AM

Cuatro personas murieron el martes y 40 están desaparecidas tras desplomarse un edificio de varios pisos en Bombay, anunciaron las autoridades locales de la capital económica de India.

"Cuatro personas han sido declaradas muertas y 12 están atrapadas entre los escombros", declaró a la AFP Tanaji Kamble, portavoz de la autoridad de gestión de catástrofes.

Lea: Dos muertos por terremoto en Indonesia (VIDEO)

El accidente se produjo en el barrio de Dongri, al sur de la megalópolis. Ocho personas fueron socorridas y hospitalizadas.

Según un habitante, la estructura del edificio tenía mas de un siglo, y en su interior vivían una decena de familias, pese a su mal estado.

El primer ministro Narendra Modi expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las victimas.

Los derrumbes de inmuebles y estructuras mal construidos o carentes de mantenimiento son frecuentes en el período del monzón, que dura de junio a septiembre.

A principios de mes, 22 personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas. 

En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.

* Foto portada tomada de MSN.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (16/07/2019)

Cómo se restauró mi puntaje de crédito Mi nombre es Andrew McCary de West Sacramento, CA. rechazado por mi banco y otras instituciones financieras que he visitado. Aconsejo a cualquier persona que necesite ayuda financiera de otros que no caigan en las manos equivocadas mientras buscan una hipoteca responsable para contactar a esta compañía por correo electrónico: Agente: Davis wilfred Correo electrónico: [email protected] Saludos.