Viernes 07 de Agosto, 2020

Team debuta contra UCR

Andrés Zárate16 de julio, 2019 | 11:10 AM

El Club Sport Herediano está llamado a figurar en el campeonato nacional. En los últimos años lo hace, es el equipo más constante en las instancias finales de los torneos, pero no siempre toca la gloria, en ocasiones se ahoga en la orilla.

El certamen pasado fue reflejo de eso, logró meterse en la semifinal, pero salió sonrojado luego de medirse en la serie ida y vuelta ante San Carlos. Para los rojimarillos era la oportunidad perfecta de convertirse en bicampeones y llegar a su estrella 28, pero se les esfumó.

Para esta oportunidad el plantel otra vez se encuentra bajo el mando del técnico Jafet Soto, quien parece ser de los pocos que pueden guiar ese camerino. 

Lea: Mac afirma que debe ganarse un cupo

El técnico cuenta con muchas caras nuevas, como Esteban Alvarado, Ariel Soto, Nextaly Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Mora y Juan Bustos, entre otros. También hay figuras que regresan, este es el caso de Yendrick Ruiz y Alberth Villalobos.

El principal reto de los florenses, más allá de ganar el título nacional, es empezar la competición con solidez, ya que en los dos torneos anteriores les costó arrancar con el pie derecho, trastabillaron al inicio y después debieron correr más de la cuenta para clasificar.

“El ritmo de competencia es bueno, tenemos que tropicalizar todo lo internacional al medio nacional, pero en términos generales creo que el equipo ha sumado minutos en buena cantidad, hablemos de 190 minutos, algunos 240 minutos.

En estas seis semanas dimos un ritmo de competencia bastante bueno para una muy buena cantidad de partidos de cara al inicio de campeonato”, manifestó Soto.

La expectativa está puesta en jugadores como Alvarado, quien fue el fichaje frustrado de Alajuelense en el torneo anterior, los mismo que Juan Bustos, a quien el Saprissa lo dejó en libertad, lo mismo que Francisco Rodríguez, uno de los goleadores del Clausura 2019.

Sin duda la dupla de Rodriguez con Yendrick Ruiz también llama la atención porque al Team se le criticó mucho la falta de gol en los últimos juegos oficiales, lo cual en el papel parece estar resuelto. 

 

TAMBIÉN EN CONCACAF

El cuadro rojiamarillo no solo debe hacerle frente al campeonato doméstico, ya que también clasificó a la Liga Concacaf, donde buscará revalidar el cetro que ganó en la edición anterior, aunque esta vez el grado de complejidad es mayor.

Para esta oportunidad debe enfrentarse a rivales de mayor peso, ya que el formato cambió. Ahora todos los clubes campeones de los diferentes países del área juegan esta fase, solo están exentos los de México y los de la MLS, ellos sí tienen cupo directo a la Liga de Campeones de Concacaf.

El Team abre contra el Waterhouse de Jamaica, es una serie a visita recíproca, primero viaja al Caribe, si logra sortear a los reggae boys avanzará a la siguiente ronda, de lo contrario se despedirá de la competición.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR