Sábado 19 de Octubre, 2019

OIJ confirma captura de asesinos de El Gringo

Esteban Ortiz Forero16 de julio, 2019 | 12:18 PM

Luego de los operativos desarrollados por parte del OIJ y la Fiscalía, se determinó que los cuatro autores materiales en la muerte de El Gringo ya están tras las rejas.

Según lo mencionó Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, los capturados, y quienes se ven en el video que circuló por redes sociales, responden a los alias de Ántrax, Gazú, Mecatazo y un abogado de apellido Wabe.

Lea: Capturan 3 sujetos por crimen de El Gringo en Pavas

Este último era quien más contacto tenía con el autor intelectual, el reconocido narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, denominado en el argot policial como Pollo.

Este hombre se encuentra recluido en una cárcel de Nicaragua desde donde ha emitido múltiples órdenes de ejecuciones y principalmente por la de Guido Alejandre Guido Toruño, por la que se pagó 100 millones de colones.

El occiso fue entregado por parte de Alexander Rodríguez, exjugador de primera división, quien le prometió a El Gringo protegerlo de la Policía y de los rivales, pero le llegó una mejor oferta, por lo que lo traicionó la confianza depositada por Guido Toruño.

Otro de los involucrados en este homicidio, de apellidos Soto Cascante, alias "Mayin", fue asesinado el 3 de marzo del presente año en San Sebastián, a tiros.

La Policía Judicial continuará con las acciones para enfrentar a los grupos que busquen tomar el poder en Pavas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

L (16/07/2019)

De comprobarse su culpabilidad vienen a engrosar la lista de una sociedad dedicada a cometer crímenes barbaros y sin ninguna pizca de misericordia. La misma que no podrán recibir cuando se estén quemando a fuego lento en el infierno.