Jueves 17 de Octubre, 2019

Locura por voz de Homero Simpson: “Me lo llevaré hasta la tumba”

Ariel Chaves16 de julio, 2019 | 12:35 PM

La Sabana.- Las instalaciones del Estadio Nacional se volvieron punto de encuentro el pasado domingo para el Festival Kamen 2019, con la presencia de 10 mil personas, y el cual tuvo como gran invitado a Humberto Vélez, actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión con más de 25 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero, el personaje más importante de Los Simpson, dándole vida para convertirlo en todo un fenómeno de la televisión, en la aclamada serie animada durante 15 años.

Tras su espectáculo, que consiste en contar anécdotas de su vida y hacer la voz de Homero Simpson, dio una breve entrevista a DIARIO EXTRA.

¿Qué opinión le merece tanta gente convocada para conocerlo?

Lea: Netflix elimina una escena de suicidio de 13 Reasons Why

- Pues que muchas gracias, que estoy emocionadísimo. La verdad no sé si me lo merezca, pero bueno, muchas gracias a todos los costarricenses en general por todo este apoyo. Estoy muy emocionado de verdad y no lo puedo llamar de otra forma, es una verdadera bendición. De verdad, gracias.

Vino en 2008 y ya pasaron 11 años, ¿por qué tardó tanto en volver?

- Bueno, eso dependió mucho de los organizadores del Festival Kamen. Yo encantado de venir cada año, si me invitaran, claro. Con todo gusto. Cuando me llamen a trabajar, vengo y hago todo lo que me digan. Ya son dos veces que me reciben y siempre acá son bien especiales.

Luego de 30 años de existir Homero Simpson, la gente sigue señalándolo como la voz del personaje, ¿qué piensa de eso?

- Mira, eso se lo agradezco a la gente. Estoy feliz y contento. Yo solo trabajo y la gente tiene ese mal gusto de reconocer mi trabajo.

¿Se llevará a Homero a la tumba?

- (Risas). Creo que es capaz que sí, que me lleve a Homero a la tumba, nunca me dejan olvidarlo.

La gente dice que usted sigue siendo la voz de Homero, pese a que desde hace años la hace otra persona…

- Claro, efectivamente, eso es lo que dicen. La gente es lo que dice y les agradezco que sigan diciéndolo.

Finalmente, a todos nuestros lectores, ¿qué les dice? ¿Y hasta cuándo Homero?

- Bueno, oficialmente yo dejé de ser la voz de Homero hace 15 años, pero la gente me sigue pidiendo, aunque sea fuera de la serie, la gente siempre me solicita. Creo que lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante. Viste cómo aguanté hablando con la gente.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR