Lunes 09 de Diciembre, 2019

Extranjeros clonan tarjetas bajo engaño

En Santa Cruz
Jarmon Noguera16 de julio, 2019 | 02:54 PM

Dos extranjeros deberán descontar prisión preventiva como sospechosos de haber clonado tarjetas, entre otros delitos que ahora se están investigando.

Específicamente fue el juzgado de Santa Cruz el que decidió imponer seis meses de prisión preventiva contra los dos hombres extranjeros de apellidos Valerio Da Silva y Tenorio Da Silva.

Lea: OIJ confirma captura de asesinos de El Gringo

Ellos están siendo investigados como sospechosos de los delitos de estafa informática, falsificación de moneda y uso de documento falso, según lo que hasta ahora se ha logrado corroborar.

Por esto la fiscalía junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en la habitación del hotel donde los imputados se hospedaron en este sector de Guanacaste.

En el operativo se decomisaron tarjetas, impresoras y skimmers, que son los dispositivos utilizados para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

Los hechos por los que ahora se encuentran tras las rejas, ocurrieron entre el 17 de mayo y el 11 de julio, tiempo durante el cual los ahora imputados idearon un plan para falsificar tarjetas bancarias de crédito y débito, tanto de personas nacionales como extranjeras.

Según las investigaciones que están en curso, se cree que el dos de julio anterior, en un hotel de Flamingo en Guanacaste, Valerio procedió a utilizar un documento de identificación falso, de supuesto origen brasileño.

Luego de esto ambos sospechosos indujeron a error a un trabajador del hotel, logrando cancelar el hospedaje y alimentación con una tarjeta bancaria que pertenecía a otra persona.

Presuntamente, los hombres habrían causado un perjuicio de $5.000 al dueño de la tarjeta.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 19-1053-800-PE. y podría ir a juicio cuando ya se tenga toda la información.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (16/07/2019)

NUESTRAS AUTORIDADES BIEN LO SABEN QUE A ESO BIENEN MUCHOS EXTRANJEROS PIDEN REFUGIO PARA HACER Y COMETER DELITOS,EL CASO DE LOS COLOMBIANOS QUE SE HAN TOMADO LAS CALLE,BARRIOS,HACEN FIESTAS DONDE LA GRAN MAYORIA SON MENORES DE EDAD,ALLI LES DAN DROGAS GRATIS PARA ENDULZARLO Y HACERLOS ADICTOS,PREGUNTO QUE HACEN LAS LEYES PARA DEPORTAR A ESTA BASURA COLOMBIANA QUE LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A LOS JOVENES DE ESTE PAIS QUE LOS ARRASTRAN A LA MISERIA HUMANA,TODAS ESAS FIESTAS CON MENORES DE EDAD SON ABUSOS DE LOS COLOMBIANOS QUE VIVEN DE LAS VENTAS DE DROGAS PROHIBIDAS DONDE A NUESTRA JUVENTUD VIENEN SOLO A ENVENENARLAS PARA ENRIQUECERSE.EN CHINA MUCHOS COLOMBIANOS ESTAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE INCLUSIVE UNA JOVEN QUE PARTICIPO EN UN CONCURSO DE BELLEZA EN COLOMBIA,VIAJO EN CHINA Y AHORA ES PROBABLE QUE LE DEN PENA DE MUERTE PORQUE EN ESE PAIS ASIATICO SON MUY EXTRICTOS Y EN COSTA RICA QUE HA CAIDO CON ESAS LEYES MALDITAS DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SOLO HAN PROTEGIDO A LAS MAFIAS DE TODO TIPO,DEFINITIVAMENTE ESTA MIERDA LLAMADA COSTA RICA FIRMAN LEYES INTERNACIONALES PARA RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL,BASTA YA DE TANTA IGNORANCIA Y OJALA SE LIMPIEN LAS CALLES DE TANTA BASURA COLOMBIANA QUE HAN VENIDO HACERLE MUCHO DAÑO AL FUTURO DE ESTE PAIS,HABLO DE LA JUVENTUD DE COSTA RICA......MANO DURA CON ESAS MAFIAS DE LOS PAISES DEGENERADOS COMO ESTADOS UNIDOS COLOMBIA.FUERA TODA LA MAFIA INTERNACIONAL........LIMPIEN A ESTE PAIS DE TODO TIPO DE BICHOS QUE VIENEN HACER ATROCIDADES DE CUALQUIER TIPO COMO ESTOS QUE CLONARON TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO.