Jueves 17 de Octubre, 2019

Esposos fallecen en triple colisión

Esteban Ortiz / Manuel Gutiérrez16 de julio, 2019 | 05:00 PM

La pareja de esposos conformada por Laura Patricia Castillo Salazar de 47 años y Edgar Quirós Araya de la misma edad no pudo llegar hasta su casa ubicada en el centro de Nicoya pues en su viaje de regreso se toparon con la muerte.

El matrimonio viajaba en un vehículo tipo pickup que se vio involucrado en una triple colisión ocurrida cerca de la entrada a Nicoya, frente al bar Fulana. La dinámica del hecho aún no está clara, únicamente se conoce que un microbús habría impacto el auto de la pareja el cual se volcó.

Trascendió que la mujer falleció en el sitio, mientras que su esposo presentó complicaciones durante su traslado al Hospital de Liberia y también murió.

Lea: Japdeva no está quebrada

Conductores que pasaban por el sitio del accidente lo reportaron al sistema de emergencias. 

Personeros del cuerpo de bomberos fueron quienes arribaron de primero y de inmediato iniciaron con el proceso de extracción de Castillo Salazar, quien era la que se encontraba más afectada.

Minutos más tarde llegó la Cruz Roja para colaborar en la atención de los involucrados, sin embargo de acuerdo con Martín Álvarez, nada se podía hacer para salvarle la vida a la femenina.

“Al llegar al lugar lo compañeros de Bomberos estaban laborando en la escena, pero cuando pudieron liberar a la mujer y ponerla en la camilla, ya no tenía signos vitales en el momento en el que quisimos tratarla por lo que se declaró fallecida”, expresó

Los funcionarios lograron rescatar con vida a Quirós Araya, esposo de la fallecida, al cual lo iban a trasladar hasta el Hospital Edgardo Baltodano en Liberia, centro que cuenta con los dispositivos que hacen las revisiones craneales, pero antes de su arribo se complicó su salud.

Un allegado a la familia del fallecido, que era un reconocido abogado de esta comunidad guanacasteca, relató a DIARIO EXTRA que Quirós no soportó las lesiones del accidente.

“A él lo estaban llevando hasta el hospital, pero en ese momento se complicó, cuando lo revisaron se dieron cuenta que tenía hemorragias internas, por lo que cuando quisieron tratarlas, entró en un paro cardiaco y se murió”, comentó.

 

GOLPE FUERTE

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a Jhonny Castillo, hermano de Laura, quien refirió el difícil momento por el que estaban atravesando tras el accidente. Agregó que su hermana había estudiado publicidad pero que nunca ejerció.

De la misma manera, afirmó que su cuñado era profesional en leyes y que ambos tenían entre cinco y siete años de residir en la provincia guanacasteca.

La familia de la mujer ya se encuentra en Nicoya para las correspondientes honras fúnebres de la pareja de esposos que deja una hija que se dedica a la docencia.

El amigo de toda la vida del occiso indicó que ambos eran muy apreciados en toda la comunidad y que regresaban a su casa tras dejar en la vivienda del padre de Edgar a una mujer que le ayuda con los quehaceres.

 Colaboración: Manuel Gutiérrez

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Peachtree City Commercial Roofs (17/07/2019)

Thank you so much for dealing with such amazing content. I am really impressed with the result of the information present in your content. I think this is an informative post and it is very beneficial and knowledgeable. Thank you for your discuss.