Miércoles 21 de Agosto, 2019

Diputados volverán a votar crédito del Teatro Nacional

Gobierno intenta convencer para obtener apoyo
Redacción16 de julio, 2019 | 07:22 PM

Esta tarde los diputados aprobaron una iniciativa de revisión sobre la votación de ayer del préstamo que se rechazó por $31 millones para el Teatro Nacional.

La moción la presentó la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) y dado que el acta de la sesión de ayer aún no estaba en firme fue posible presentarla.

Lea: Denuncian mal manejo de ¢2 mil mills. en Aseccss


El plan tuvo el respaldo de 31 legisladores y 19 la votaron en contra. 

Con esto el crédito para la remodelación integral que ocupa esta joya arquitectónica tiene posibilidades de ser aprobado, ya que debe volver a someterse nuevamente a un segundo debate.

Eso sí, requiere 38 votos para su aprobación.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, indicó que la segunda votación no se podrá someter hoy, ya que no está en la agenda del día y se anunciará oportunamente la fecha.

Mientras tanto en Casa Presidencial iban a realizar los esfuerzos necesarios para intentar convencer a los legisladores que votaron en contra del préstamo.

El crédito no se pudo aprobar el lunes debido principalmente a que los 7 integrantes del bloque independiente de Nueva República decidieron de último momento votar en contra.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

run 3 (10/08/2019)

This is a great thing, I think everyone feels this information is very valuable, thank you

José Sobrado (17/07/2019)

Será q los paclovers no se dan cuenta, y algunos por chancletudos no informados, que con este crédito nos están metiendo gato por liebre. A quién le cabe en la cabeza q se ocupan más de 2 mil millones de colones para supervisar la obra?. No se dan cuenta del tamaño del chorizo. Y la instalación de un sistema contra incendios sí es necesario, pero meten otros proyectos no urgentes como casi 10 millones de dólares para un edificio anexo para hacerlo bodega. Es q acaso se les acabó el razocinio?

Eliecer mena (17/07/2019)

Lo lamentable es que todo ese empréstito se lo llevaría la BUROCRACIA GALOPANTE DEL ICE QUEBRADO Y SEDIENTO DE RECURSOS.

Jesús Álvarez (17/07/2019)

Este crédito de $31.0MM NO puede ser aprobado, si a Carlos Alvarado y su equipo de trabajo no les gustó el resultado de la votación, lo sentimos, ya es suficiente tanto endeudamiento que nos están metiendo BID $500mm, CAF $350mm, Eurobonos $1,500mm cuando nos dicen que el Estado está quebrado y necesita aumentar impuestos (nos metieron la reforma fiscal) y aún así no es suficiente y están pensando meter otra reforma 2.0, ahora tenemos a Piza (que se hace el loco como si no supiera lo que sucede) aprobando alrededor de 800 millones colones en prepuesto para manejar la publicidad y comunicación de Casa Presidencial, no jodan. Este pueblo es borrego o en algún momento tenemos que poner coto límite a ese despilfarro e irresponsabilidad en el manejo de los recursos que estos políticos del PAC están haciendo.

Barnes (17/07/2019)

Mientras en Francia se aprueba reconstruir Notre Dame, aquí se ponen en pendejadas por ignorantes. El subdesarrollo es mental.

hole io (16/07/2019)

Muy bien, creo que encontré el conocimiento que necesitaba. Veré y referiré alguna información en tu post. gracias