Viernes 06 de Diciembre, 2019

Intenta sobornar policías para lograr ingreso ilegal de familia al país

En la Cruz, Guanacaste.
Laura Morales17 de julio, 2019 | 07:45 AM

Dos billetes de ¢10 mil le ofreció un hombre de la nacionalidad nicaragüense a oficiales de la Policía de Fronteras, con el objetivo de que dejaran ingresar al país a las tres personas que lo acompañaban. Entre ellos, un menor de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el intento de soborno se presentó en un control de carreteras en Las Vueltas de La Cruz, Guanacaste, cantón fronterizo con Nicaragua.

Lea: Colisión entre bicicleta y moto deja un fallecido en Buenos Aires

Trascendió que el sujeto y una pareja también de nicaragüenses y su hijo, los tres en condición migratoria irregular, viajaban en un autobús procedente de Peñas Blancas con destino a San José. 

“Hernández, al percatarse de que sus parientes no podían continuar su viaje e iban a ser remitidos a Migración, se acercó a los oficiales y les ofreció dos billetes de 10 mil colones, para un total de 20 mil colones, a fin de que sus familiares fueran liberados.

Los oficiales fronterizos le explicaron que ese ofrecimiento constituía un delito, por lo cual iba a ser aprehendido. Seguidamente fue remitido a la orden de la Fiscalía de Liberia, instancia que podría procesarlo por el delito de penalidad del corruptor”, ampliaron en un comunicado de prensa. 

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 18 de julio.

* Foto portada cortesía del MSP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR