Miércoles 21 de Agosto, 2019

Multan 6.500 conductores por no usar cinturón ni casco

Laura Morales17 de julio, 2019 | 10:44 AM

Una multa de ¢107.768 tuvieron que desembolsar 6.434 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad en los vehículos, o bien el casco en las motocicletas, en el primer semestre del presente año.

German Marín, director de ese cuerpo policial, expresó que buscan reducir a toda costa las muertes en carretera, pero que la tarea es compartida con los choferes.

Lea: VIDEO: Sujetos armados encañonan y asaltan empleados de pollería

“Algunas personas no quieren entender que estos requisitos al conducir repercuten positivamente sobre su propia seguridad o de quienes los acompañan, así que debemos proceder con la sanción. Esperaríamos que, al ser incluso familia, como esposos o padres e hijos, las personas se preocupen más porque esos seres queridos vayan bien sujetos.

En el primer semestre del año, 2.002 conductores fueron sancionados por no llevar el cinturón puesto, mientras que 747 recibieron la multa por permitir que algún acompañante no usara el cinturón”, amplió.

Se agregó mediante un comunicado de prensa que 2.342 motociclistas recibieron la multa por no llevar el casco o llevarlo mal puesto; por otro lado, 1.343 conductores de motocicleta recibieron la sanción por permitir que su acompañante llevara mal puesto el casco o no lo llevara del todo.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Minecraft gift codes (17/07/2019)

This is really fascinating, You are an excessively professional blogger.I have joined your feed and look ahead to in the hunt for extra of your excellent post.Also, I've shared your website in my social networks