Lunes 23 de Setiembre, 2019

Onda tropical pone país en alerta verde

Jarmon Noguera17 de julio, 2019 | 02:17 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en todo el territorio nacional ante la posibilidad de que se presenten fuertes lluvias y generen problemas.

Esto pensando en que anoche ingresó al país la onda tropical 15 y las anteriores causaron emergencias, por lo cual se solicita tomar previsiones.

“Esto nos permite hacer ese seguimiento, estar informados y preparados para cualquier situación de emergencia que se nos presente”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Lea: Universidades públicas piden ¢523.012 millones al Gobierno

La Zona Norte ya se ha visto afectada por los aguaceros, por lo cual el jerarca adujo que los lugareños deben permanecer alerta, al igual que el resto del país.

“Si usted vive en una zona de riesgo, por favor manténgase vigilante y alerta de los cambios que se pueden presentar en los cauces o zonas de deslizamiento y de ser necesario movilícese a una zona segura o llame al 9-1-1”, agregó.

 

TODO EL DÍA

 

Información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) expresa que la afectación de esta nueva onda tropical se extenderá todo este miércoles; es decir, se podría presentar saturación de suelos, ríos y alcantarillas.

Además en Costa Rica están las condiciones normales de la época lluviosa.

Este martes no se tuvo reporte de mayor afectación por precipitaciones. Luego de lo ocurrido a inicio de semana, todo está en paz.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Nice (18/07/2019)

Good work