Viernes 23 de Agosto, 2019

Ricky Martin, "Residente" y Bad Bunny encabezaron una marcha histórica en Puerto Rico

Redacción / Infobae18 de julio, 2019 | 08:41 AM

"Ya estamos en la calle, que se quiten ellos, nosotros nunca", escribió el cantante Bad Bunny sobre la marcha en la que él y otras figuras de la música como Ricky Martin y René Pérez "Residente" alzaron su voz junto a miles de puertorriqueños para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado en el que él y otros integrantes de su gabinete se burlaron de personas con discapacidad, mujeres e integrantes de la comunidad LGBT.

Ya ayer el cantante Ricky Martin había compartido un emotivo video a través de sus redes sociales en donde pedía a la gente en Puerto Rico que saliera a las calles a protestar contra Rosselló.

Indignado, molesto y por momentos bastante conmovido, Ricky informó de su decisión de acudir a la marcha que saldría del Capitolio rumbo a La Fortaleza y en la que, según reportes, participaron unas 100.000 personas.

Lea: Karina Ramos no deja nada a la imaginación en pasarela

"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y cómo me puedo liberar de esta angustia: simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo 'presente' en la marcha. Mañana a las cinco de la tarde voy a estar con ustedes, voy a caminar con mi gente, con mi pueblo", expresó el cantante.

Ricky aseguró que la gente en Puerto Rico no quiere a Rosselló ni a su equipo en el poder.

"Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes. Afortunadamente salió el chat porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física mental, se burlaron de gente con obesidad. Basta ya, no puede ser", añadió.

En su cuenta de Instagram, Ricky compartió algunos momentos de la marcha, en la que también participó el actor Benicio del Toro, y un nuevo mensaje de indignación contra Rosselló.

"Estamos cansados del cinismo… vivo en Estados Unidos, pero tenía que venir a Puerto Rico para hacerle saber al mundo que haremos un cambio… podemos hacer que cosas increíbles sucedan. Puerto Rico ha sufrido lo suficiente… estamos hartos y cansados", expresó el cantante en un video en el que se le vio junto a René Pérez "Residente".

René también usó su cuenta de Instagram para compartir algunas imágenes de la marcha en donde se escuchó con insistencia el grito de "¡Ricky Renuncia!". El fin de semana, cuando se dio a conocer el chat, el intérprete emitió un comunicado para expresar:  "Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón".

Quien también se mostró activo en sus redes sociales desde que se destapó el escándalo fue el cantante Bad Bunny, que compartió varios tuits relacionados con la protesta y también el video de una entrevista que le hicieron a "Residente" en la tv puertorriqueña.

"Primero el ambiente, vinieron más de 100.000 personas. Nos dicen que 10.000. Están locos. Nosotros tocamos en vivo y sabemos la cantidad de gente, solamente al frente mío había 10.000 personas , en todo el tomate 100.000 personas. Esto es histórico, esto no ha pasado en la historia de Puerto Rico. Dejen de tratar de engañar a la gente, la gente está molesta. Ricky si tu no te quitas todo lo que va a pasar es culpa tuya, no nos eches la culpa al pueblo, la culpa es tuya, cabrón. Tienes que renunciar".

En el mismo sentido se manifestó Bad Bunny en otro mensaje de Twitter en el que escribió:  "Todo lo que suceda es culpa de Ricky. Esos cabrones no han tenido compasión con el pueblo, nosotros no vamos a tener con ellos. Aquí o estás con ellos o estás con el pueblo. ¡No hay más!".

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR