Viernes 23 de Agosto, 2019

Protestas esperan a Carlos Alvarado

Pescadores guanacastecos amenazan
Redacción20 de julio, 2019 | 05:00 AM

Los pescadores preparan desde ya una sorpresa para el presidente Carlos Alvarado el 25 de julio en Guanacaste, cuando se celebra el Día de la Anexión.

Así lo confirmó Marcos Seas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Palangre, quien instó al mandatario a brindar solución a los problemas expuestos.

Según dijo el representante de los pescadores, le enviaron una carta a Alvarado donde le indican que sus puntos de interés presentados en la mesa de diálogo no se han aclarado.

Lea: Huele a nueva huelga en la CCSS

Además, señaló que pese a las reuniones se delegan tareas a los ministros, pero no pasa nada, sino que les dan muchas promesas y al final no hay resultados positivos.

“Ahora nos dimos cuenta de un proyecto de gobernanza marina elaborado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). En la nota le decimos al Presidente que el 25 de julio nos manifestaremos en Guanacaste y a nivel nacional, a menos que nos den una solución a nuestros problemas”, adujo.

Son tres las preocupaciones expuestas al gobernante por parte de los pescadores: los productos pesqueros que quedaron fuera de la canasta básica, las licencias y el reglamento técnico para las balizas.

Respecto a la sorpresa que prepararan para Alvarado, Seas prefirió no dar mayores detalles hasta que llegue el día.

Entre los manifestantes en Guanacaste habrá pescadores artesanales, de palangre, de pesca turística, de todos los sectores, aseguró Seas.

Sumado a ello dijo que la protesta también se dará en las zonas costeras: Quepos, Golfito, Puntarenas, Limón y Guanacaste.

DIARIO EXTRA conversó con José Oviedo, representante del sector agropecuario, y Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ambos miembros del Encuentro Social Multisectorial (ESM), y aseguraron que apoyarán todo movimiento de los pescadores, de tal manera que en cualquier actividad se sumarán con sus respectivos representantes por zonas.

Carlos Alvarado tenía agendada una visita a Puntarenas el 13 de julio, sin embargo dos días antes no tuvo resultados positivos con los pescadores y el ambiente se calentó, a tal punto que manifestaron no querer al mandatario en la provincia porteña.

El viernes anterior a la visita desde Casa Presidencial confirmaron la cancelación del viaje del Presidente a esa zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

AXL (21/07/2019)

COMO ES ESO DE QUE A ALGUIEN LE DIGAN!!! QUE NO LO DEJARAN ENTRAR A UNA PROVINCIA?????? O SEA, QUE SE CREEN??? HAY AHORA MUCHOS GRUPILLOS INSITADOS POR EL CAREBARRO DE ALBINO QUE PUEDEN COMETER LA LLEGUADA DE DECIR QUE NO DEJARAN ENTRAR A UN CIUDADANO A UNA PROVINCIA EQUIS....QUE SUCEDE AQUÍ? ESTO SE CONVIRTIÓ EN LA CULTURA DEL BLOQUEO.. EN DONDE IMPIDO EL LIBRE TRÁNSITO XQ ME DA LA GANA...!!! Y ADEMÁS TODOS CREEN QUE PUEDEN SEGUIR EN LA CULTURA DE TODO REGALADO, TODO FACILITO, TODO SABROSO, MIL PLUSES, MIL GARANTÍAS, PESCO LO QUE QUIERO, DESTROSO LO QUE QUIERO.. XQ SIEMPRE HA SIDO ASÍ.... AQUÍ NINGUNO SE DA CUENTA QUE HOY NO SE PUEDE SEGUIR LA FIESTA Y QUE HAY QUE HACER MIL CAMBIOS HASTA DE CULTURA O NOS HUNDIMOS.... Y NO SE DAN CUENTA QUE TODO ESTO LO OCACIONARON GOBIERNOS QUE ELLOS MISMOS PUSIERON EN EL PODER Y NO HICIERON LAS COSAS.... Y HOY, QUE SE DEBEN CAMBIAR COSAS.. NOS PONEMOS ENCONTRÁ DE LOS QUE ESTÁN A FAVOR Y A FAVOR DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA!!!!! Y MUCHOS NO SABEN NI XQ PROTESTAN... X DIOS, ESTE PAÍS CADA VEZ MÁS IGNORANTE, CADA VEZ MÁS CAVERNICOLA, Y ESOS EGOISTAS QUE HACEN BLOQUEOS SON LOS QUE QUIEREN TODO FACILITO Y SEGUIR CHUPANDO, Y NO SE DAN CUENTA QUE YAA NOO SE PUEDE SEGUIR CHUPANDO A COSTA DEL RESTO!!!! EVOLUCIONEN.... RESPETEN A LOS DEMÁS, AYUDEN A CONSTRUIR ALGO... DEJEN DE DESTRUIR TODO... ESTE PAÍS EN CUESTIÓN DE UN AÑO SE HIZO FAMOSO EN EL EXTERIOR XQ SI VENÍS DE PASEO A DEJAR DIVISAS, TE ENCONTRÁS CON UN BLOQUEO...!!! PUES ESO A MI SI ME DA VERGÜENZA INTERNACIONAL, Y TRISTEZA PROPIA... A VER VISTO A FAMILIAS DE EXTRANJEROS TENER QUE CAMINAR BAJO EL SOL CON MALETAS Y NIÑOS EN BRAZOS XQ GRUPOS DE MANIFESTANTES NO LOS DEJAN AVANZAR A SU DESTINO, ESO ES MÁS QUE VERGONZOSO PARA UN PAÍS... O SIMPLEMENTE NO DEJAR A LOS DEMÁS IR A TRABAJAR O IR A ESTUDIAR... ES VERGONZOSO, ES EGOÍSTA ES RETRASADO...USTEDES, NOS ESTÁN HUNDIENDO CADA VEZ MÁS EN EL SUBDESARROLLO, EN LA POBREZA, Y HUNDEN A UN PAÍS EN DONDE PRONTO NADIE QUERRÁ VENIR A PONER UN PIE... EVOLUCIONEN, Y DEJEN DE PENSAR SOLO EN SU PROPIO BENEFICIÓ.... EGOISTAS!!!!

Alvaro porras (20/07/2019)

Llegó como protesta contra la sucia mafia pandereta.Ahora, la mafia pandereta es la que protesta contra quien les ganó por protesta. Y en ambos bandos carecen de una idea pro-testa, todos acaballados !

Mariar (20/07/2019)

Cualquier tico es libre de transitar libremente por todo nuestro pais . Carlos Alvarado en su calidad de costarricense y presidente tiene el derecho de visitar cualquier region del pais , y ningun grupo se puede tomar la atribucion de impedirselo. El que haya desacuerdos , no justifica ningun matonismo que interfiera con la democracia , entre esto esta el respeto a su investidura como presidente del pais y sus derechos como ciudadano al libre transito por el pais. Debe abolirse el matonismo y la amenaza en los movimientos sindicales . Eso no es ni va con nuestra ideosincracia y forma de vida. Eso solo socava y rebaja al movimieto sindical y social , haciendoles quedar como salvajes y violentos cavernicolas, listos para violentar a otros ciudadanos. .Los pescadores tienen derechos a su protesta y defender sus derechos , pero no a costa del irrespeto hacia los de otras personas. Si es que tienen razon , no les da derecho a la amenaza cobarde y no sera asi que se obtengan los mejores resultados.