Sábado 07 de Diciembre, 2019

Paté no tiene excusas

Saprissa arranca hoy.
Redacción20 de julio, 2019 | 08:00 AM

El Monstruo y su entrenador Walter Centeno arrancan un campeonato más con la exigencia de siempre. Cualquier resultado diferente a ser campeones será considerado una decepción mayúscula para el saprissismo luego de un año sin títulos. 

A diferencia de la última campaña, cuando llegó con el torneo ya iniciado, esta vez el Paté tuvo la pretemporada completa y plenos poderes para descartar jugadores y concretar fichajes, de acuerdo con su gusto futbolístico. 

Lea: Bolaños se va a exótico destino

Se fueron de la S hombres como Alejandro Cabral, Heiner Mora, Juan Bustos, Jairo Arrieta, John Jairo Ruiz, Randy Chirino y Rubilio Castillo. En el capítulo de fichajes, el cuerpo técnico apostó por futbolistas de un perfil bajo, pero de toda su confianza como Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Byron Bonilla, José Rodolfo Alfaro y Yael López. La salida, de última hora de Rubilio, hace que la dirigencia busque una figura para reforzar el ataque.

El Monstruo afrontará los primeros juegos del Torneo Apertura 2019 con múltiples bajas debido a sanciones y convocados a Selección Nacional. Mariano Torres y Johan Venegas fueron expulsados en el último partido del campeonato anterior y recibieron un castigo de tres encuentros. Walter Centeno tampoco podrá contar con Yostin Salinas, Luis José Hernández, Jaylon Hadden, Randall Leal y Suhander Zúñiga, todos convocados a la tricolor preolímpica. 

Luego de tres derrotas en juegos amistosos en nuestro país ante Alajuelense (1-3), Tauro (4-6) y Sporting San Miguelito (1-2), el Saprissa cerró su pretemporada con una gira por México, en la que fue delineando un equipo titular para el inicio del campeonato tomando en cuenta las bajas mencionadas. 

“No me puedo quejar de este grupo a pesar de que es nuevo. Este es el grupo que jugará los primeros dos partidos, tenemos expulsados, gente en la Selección U-23, tenía que darles oportunidad a estos jóvenes, salgo satisfecho con lo hecho en la pretemporada”, manifestó Centeno.

En suelo azteca, los morados empataron 2 a 2 con Venados de Mérida (se impusieron en penales 2-0), 2 a 2 con Monarcas Morelia, derrotaron 3-1 a Correcaminos y cayeron 0 a 2 frente al Tampico Madero. 

“Estos partidos más los dos en Costa Rica ante los equipos panameños eran mucho en 15 días, fue sumamente importante para este grupo nuevo, son los que van a empezar, sirve para ir dando minutos, están listos, siete partidos comiendo zacate…”, señaló el D.T. de los tibaseños. El Paté reservó algunas figuras en el juego del miércoles pensando en el exigente debut que tendrá en el Apertura 2019 cuando visite mañana al campeón San Carlos en el estadio Carlos Ugalde. 

“Lamentablemente nos toca terminar con una derrota, pero el rival hizo bien las cosas, ganó, nos sirvió de mucho, era el último partido, variamos mucho al equipo para dar descanso a algunos jugadores que queremos usar el sábado, se jugaba muy seguido, casi no podíamos entrenar, eso es importante considerarlo”, concluyó Centeno.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR