Lunes 23 de Setiembre, 2019

TSE no sabe quién redactó contratos falsos del PAC

Tampoco entrevistaron a los miembros del comando de campaña.
Bharley Quirós22 de julio, 2019 | 10:23 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no tiene claro quién o quiénes redactaron los contratos de servicios especiales que el Partido Acción Ciudadana (PAC) utilizó en la campaña electoral del 2010 y que, según los Tribunales de Justicia, fueron usados para intentar estafar al Estado.

Este lunes, los funcionarios del TSE Ronald Chacón y Héctor Fernández, quienes tienen a su cargo la fiscalización de la deuda política de los partidos y llevaron a cabo la investigación sobre la estafa del PAC, comparecen nuevamente en la comisión legislativa que indaga este caso.

Lea: Conavi perderá ¢1.500 millones

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz les consultó directamente quiénes habían confeccionado dichos contratos.

Chacón indicó que ellos manejan dos versiones, la primera proviene de Margarita Bolaños, en aquel momento secretaria general del PAC, quien señala a Maynor Sterling (extesorero de la agrupación y condenado a 6 años por la estafa) y a un grupo de abogados.

La otra versión proviene de Sterling, quien mencionó al TSE y en el juicio que los contratos ya venían de machotes anteriores, y para 2010 un grupo asesor colaboró en algunos detalles.

Precisamente Sterling dijo la semana anterior a DIARIO EXTRA que ese grupo asesor lo conformaron los exdiputados Sergio Alfaro (exministro de la Presidencia de Solís), Francisco Molina (quien luego fue directivo del Banco de Costa Rica y en aquel entonces jefe de campaña) y el actual jefe de fracción del PAC y exministro de Trabajo Víctor Morales Mora.

Muñoz repreguntó a los funcionarios del TSE si en las 42 entrevistas que realizaron en la investigación se incluyó a los miembros del comité de campaña del PAC de aquel entonces, pero estos indicaron que solo se entrevistó a Bolaños y Sterling.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minor murillo solano (22/07/2019)

Estos señores que eatan pensando, a quien le importa quien hizo los contratos; lo que interesa en este momento son 2 cosas: quien confecciono los contratos para que vaya a la carcel y 2do la plata no tiene que estar perdida, tienen que ponerla en la mesa los culpables de este robo, o que estos señores estan protegiendo a alguien mas para que se lleve esa cantidad de dinero que es de nosotros los ticos. dejense de habladas y ponganse a trabajay; recuperen el dinero y los culpables a San Rafael de Alajuela, ahi los estaran esperando.

Sincero (22/07/2019)

No importa quién lo redactó. Lo que importa es que alguien se lo presentó al abogado para que lo autenticara. Y si el abogado no verfica que eso realmente existió es un corrupto sin ética. Por lo tanto los dos a la cárcel y matao el gallo.

Alvaro porras (22/07/2019)

Sí se sabe! Solo que al igual que lo hace la Navas con Cementazo, aquí se debe tapar también a otro Solís.