Sábado 07 de Diciembre, 2019

Taxistas exigen a diputados aprobar regulación de plataformas tecnológicas

Krissia Morris / Issac Villalta23 de julio, 2019 | 10:29 AM

Un grupo de taxistas de diferentes partes del país marcha en estos momentos por la Avenida Segunda en protesta a que los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos siguen sin aprobar el proyecto de ley 21.228 que regula a las plataformas tecnológicas bajo la modalidad transporte.

A punta de cornetas, carteles, pancartas y banderas, representantes de los taxis rojos y anaranjados tomaron los tres carriles en el sentido oeste-este con rumbo a la Asamblea Legislativa.

Lea: Sindicatos de salud emplazan a Gobierno

Rubén Vargas, presidente de la Unión de Taxistas Costarricenses, comentó que la marcha meses atrás arrancó como señal de apoyo a los diputados, pero ahora se ha convertido en repudio, debido a que no hay una señal clara de los congresistas respecto a querer aprobar la iniciativa de ley que cuenta con el aval de los taxistas.

"No sé qué tipo de intereses, si políticos o económicos, o qué otro tipo de intereses pueden tener para no darle camino adelante a este proyecto de ley avalado y aprobado por los taxistas", reseñó Vargas.

Acotó que tratarán de reunirse con algunos legisladores para externarles su malestar y en el trascurso del día definirán otras acciones a seguir.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (24/07/2019)

Si pueden sacar un día completo, tan a menudo significa que no les va tan mal. Yo pierdo un día de mi trabajo al mes y la veo fea. Esta mafia roja, solo manifestarse contra UBER, pero siguen estafando a los usuarios y haciendo lo que le da la gana en carretera. Claro... con esa clase de dirigentes que tienen...

francisco castro (23/07/2019)

Ya cansa tanta vagabundería , que se pongan a trabajar y se dejen de pendejadas , ahí estorbando en las paradas de buses y tertuliando en cualquier parte eso es vagancia y si la gente los cambió , fue porque desconfía en un gremio que le hace mucho daño al usuario , abusando de él en todo sentido , así es que todo pasa y creo que el final de este gremio a pesar de tener la mano encima de los políticos , llegó a su fin .