Martes 17 de Setiembre, 2019

Guardacostas detiene 2 pescadores de langostas

En la zona de Caldera
Alfonso Hernandez27 de julio, 2019 | 10:38 AM

Un patrullaje que desarrollaban efectivos del Servicio Nacional de Guardacostas en su estación de Caldera por las aguas del Golfo de Nicoya permitió aprehender a dos sujetos como sospechosos de pescar langostas próximas a desovar.

 

En total se les ubicaron 75 especímenes del crustáceo en una lancha que tenía el nombre de Mary Thanya I con matrícula P 10957, justo cuando estaba en labores de pesca.

 

Además de la ilegal actividad los dos sujetos de apellidos Estrada y Mairena no tenían licencias de pesca ni tampoco portaban documentos de la embarcación y para terminarla de hacer hacían uso de artes de pesca que también tienen prohibición.

 

Lea: 23 años por almacenar droga y lavar dinero

 

El Servicio Nacional de Guardacostas estima que el daño al ambiente por pescar langostas sin talla de ley o en proceso de desove genera un impacto ambiental sumamente regresivo, la razón fundamental es que el ciclo natural se interrumpe.

 

A dos de las especies las retornaron al mar, mientras la restante ilegal mercancía se le entregó al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) quienes valoran el daño ambiental que se causa.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR