Lunes 19 de Agosto, 2019

¿Cómo saber si un producto es 100% queso?

Patricia Vial30 de julio, 2019 | 05:00 AM

El queso pertenece al grupo alimenticio de los lácteos, posee casi los mismos nutrientes y beneficios nutricionales  que la leche, pero su textura es mucho más densa. Se necesitan aproximadamente 10 litros de leche para elaborar 1 kg de queso, es por eso que algunos productores utilizan materias primas sustitutas para elaborar productos similares al queso a un menor costo.

El principal riesgo de estos productos es que no tienen los mismos beneficios nutricionales que un queso real. Es decir, los productos sucedáneos pueden tener grasa vegetal o carbohidratos, como fécula de papa, pero no el calcio, fósforo y proteínas completas que aporta el queso”.

La forma práctica de validar si un producto es 100% queso es revisar en detalle su empaque; por ejemplo, recomienda verificar que:

 

Beneficios nutricionales de consumir queso:

El queso es fuente de calcio, cuya principal función es formar parte de la estructura de los huesos y dientes. Además, participa en la transmisión de impulsos nerviosos, en la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos.

Es importante prestar especial atención al consumo de calcio durante algunas etapas de la vida, debido a diversos cambios que enfrenta el organismo. Por ejemplo, en mujeres embarazadas y lactantes, niños y adolescentes, mujeres durante la menopausia y ancianos.

El queso también contiene fósforo que,junto con el calcio, forma parte de la estructura de los huesos y dientes. Adicionalmente este lácteo aporta proteínas completas y de buena calidad, contribuyendo a la buena formación y reparación de los músculos y tejidos corporales como la piel, las uñas y el cabello.

El valor calórico del queso dependerá del tipo de leche utilizada (entera, semidescremada o descremada), durante su elaboración. Por ejemplo:

La grasa de la leche es en su mayoría grasa saturada, por esto es importante elegir consumir lácteos con moderación, respetar el tamaño de las porciones indicadas por el fabricante y buscar opciones semidescremadas o descremadas.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.educationcareeradvisors.com (30/07/2019)

Hi, I find reading this article a joy. It is extremely helpful and interesting and very much looking forward to reading more of your work.