Martes 31 de Marzo, 2020

Cornada en el cuello deja montador grave en Guanacaste

Jarmon Noguera29 de julio, 2019 | 03:24 PM

El reconocido montador santacruceño Jean Carlos Cisneros se encuentra delicado producto de una cornada que recibió en el cuello durante una corrida de toros la noche del sábado.

Pasadas las 10 p.m., cuando se jugaba el último toro en el redondel del Campo Ferial, donde se desarrollan las fiestas dedicadas a Santiago Apóstol organizadas por el Hogar de Ancianos, se produjo la tragedia.

Lea: Ejecutivo corre por ¢71 mil mills.

El toro llamado El Cornizuelo, de Hacienda Santa Marta, era el que Cisneros debería de dominar manteniéndose en sus lomos.

Sin embargo, al grito de “puerta” algo salió mal y el hombre recibió un golpe que le quitó el casco, luego otro impacto en el tórax hasta finalmente caer tendido en la arena, evidentemente inconsciente.

Los toreros improvisados intentaban alejar al animal, lo levantaron para llevarlo al puesto de Cruz Roja pero el Cornizuelo se devolvió, de modo que debieron dejar al afectado una vez más en el piso para ponerse a salvo.

Finalmente, pudieron mover a Cisneros hasta la Cruz Roja, donde se hizo evidente que tenía una herida en el cuello por la cual sangraba de manera abundante, así que lo trasladaron al centro médico de la localidad.

Allí lo estabilizan y transportan en condición roja hasta el Hospital de Liberia donde los médicos determinan que la herida es de tal gravedad que requiere un examen más profundo, y lo remiten al Hospital México.

En este centro hospitalario permanece internado a la espera de su evolución y así realizar los análisis necesarios para definir qué tan graves resultaron los daños de la cornada.

Cisneros es un reconocido montador que se viene recuperando de otra lesión que lo mantuvo lejos de la monta, la pasión suya y de prácticamente toda su familia, a quienes apodan en la localidad como “los Carrileros”.

Cabe mencionar que las fiestas cuentan con los seguros necesarios para que se pueda garantizar la atención adecuada del montador y cualquiera que pueda salir afectado por esta actividad taurina.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR