Lunes 30 de Marzo, 2020

Dan 100 citas odontológicas diarias a limonenes

Programa de bienestar social de la municipalidad y universidad estadounidense
Alfonso Hernandez29 de julio, 2019 | 05:07 PM

Como una especie de programa de intercambio, un grupo de profesionales en odontología de Estados Unidos está en Costa Rica para brindar atención gratuita a las personas que así lo requieran, y escogieron la zona de Limón para dar esas oportunidades.

 

Ellos permaneces desde este domingo y se mantendrán hasta el próximo jueves; entregan un total de 100 fichas en la primera hora de la mañana y ese es el número de personas que reciben.

 

Prácticamente todo el personal médico está constituido por mujeres y al menos dos hombres, quienes le permiten al paciente escoger un solo tratamiento a la vez, sea este una limpieza, una calza o en su defecto la extracción de alguna pieza dental sin costo alguno.

 

“Esta es una oportunidad que estamos brindando a todos los habitantes del cantón central de Limón en una alianza cooperativa con una universidad de los Estados Unidos, la SUC, que son especialistas en salud dental.

 

Lea: 52 muertos en motín carcelario al norte de Brasil

 

Estamos dedicando un tiempo para explicarles a las personas cuáles son verdaderas y buenas prácticas en materia de salud dental”, explicó Ana Macala, coordinadora de la feria.

 

Los equipos los tienen instalados en el centro de la provincia de Limón, en el antiguo edificio de la municipalidad, y todo es parte de un convenio con el ayuntamiento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR