Viernes 10 de Abril, 2020

Ministerio de Salud alerta sobre más bebidas con metanol

Laura Morales30 de julio, 2019 | 07:54 AM

El Ministerio de Salud amplió la alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol, por lo cual le solicitan a la población revisar detalladamente los guaros que consumen.

Se informó que las etiquetas alusivas a “Guaro Guerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov” también dieron resultados positivos.

Lea: Diputados a punto de crear nuevo feriado

“El pasado 5 de julio el Ministerio emitió una alerta por la adulteración con metanol de un producto identificado en su etiqueta como “Guaro Montano”, según las muestras recolectadas. En seguimiento a esta alerta se encontró que otros productos con etiquetas que señalan “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Molotov” y “Aguardiente Timbuka,” también están adulteradas con metanol. 

Por lo cual se tomaron muestras de otros productos similares y se encontró adulteración en los envasados y etiquetados como “Guaro Gran Apache” y “Aguardiente Estrella Roja”, a estas bebidas alcohólicas se debe agregar los etiquetados como “Guaro Sacheto”, ampliaron.

Las autoridades aconsejan que, si no se garantiza que sea el producto original sin contaminar o hasta tanto se levante la alerta sanitaria, no se tomen. 

A ello se suma reportar ante el Ministerio de Salud al correo [email protected] algún cuadro de intoxicación por metanol con guaros o aguardientes adulterados de los nombres de los productos aquí indicados o de otros.  

Los síntomas son: dolor abdominal agudo, dolor de cabeza aguda y ataxia (falta de coordinación de los movimientos del cuerpo).

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 31 de julio.

* Foto portada cortesía del Ministerio de Salud



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR