Viernes 10 de Abril, 2020

Empleados de Cable Visión trabajarán hasta 30 de agosto

Hoy les entregaron cartas de preaviso
Krissia Morris / Mauricio Aguilar30 de julio, 2019 | 11:10 AM

Alrededor de 220 empleados de la cablera Cable Visión, comprada por el ICE en 2013 quedarán en la calle, pues hoy recibieron la carta de preaviso en que les indican que laborarán hasta el 30 de agosto.

El despido es con responsabilidad patronal.

Lea: Cuenta bancaria tendrá más números

Con esto, se incrementa la zozobra e incertidumbre de muchos trabajadores, y aumentará el número de desempleados en el país.

En diciembre anterior, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Cable Visión firmaron un acuerdo de cesión de derechos donde la segunda le da a la primera toda la parte administrativa y operativa.

Por su parte, el ICE abrió un proceso de reclutamiento para determinar a cuántos empleados de Cable Visión se dejaría, pero al día de hoy los trabajadores aseguran que no hay información clara al respecto.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 31 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (30/07/2019)

El ICE es experto en comprar empresas que se hunden en precios que sólo el ICE pagaría... Ejemplo claro con Telefónica Amarilla... Hasta que no actén como empresa privada en eficiencia y terminen los chorizos no harán nada más que fracasar...