Lunes 06 de Julio, 2020

Plan de gastos 2018 no pasaría nota

De diputados si se aprueba dictamen negativo de Hacendarios
Alfonso Hernandez30 de julio, 2019 | 05:56 PM

Por primera vez en la historia reciente la Comisión de Asuntos Hacendarios conoció lo referente a la liquidación presupuestaria que elaboró la Contraloría General de la República respecto de todas y cada una de las partidas presupuestarias del Gobierno Central en su ejercicio económico 2018, y en ese instante improbó el razonamiento de gastos.

 

Luego de las modificaciones que se hicieron en el Reglamento de la Asamblea Legislativa ese informe sería analizado por primera vez por la Comisión de Asuntos Hacendarios y no por la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, según la cual este martes recomendó al plenario de la Asamblea Legislativa que no se dé la aprobación del plan de gastos que se ejecuta desde el Ministerio de Hacienda.

 

Lea: Fisioterapia y sus beneficios

 

“Este informe contiene una serie de señalamientos y debilidades tanto del ejercicio de presupuestación como de liquidación del año 2018. Continúa trasladarlo al plenario legislativo. Este informe contiene disposiciones para que se acojan si se aprueba por parte de los diputados”, explicó la legisladora presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Ana Lucía Delgado.

 

Esta sería la primera ocasión en que una liquidación presupuestaria llega finalmente a oídos y manos de los diputados del plenario.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR