Lunes 23 de Setiembre, 2019

Estas poblaciones deben evitar la Romería

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social
Alfonso Hernandez31 de julio, 2019 | 01:47 PM

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reiteran su llamado e insistencia para que las poblaciones de menores de edad y adultos mayores eviten su asistencia a las actividades correspondientes a la Romería que se efectuarán este jueves y viernes.

 

El propósito es evitar la propagación de agentes infecciosos que durante las últimas semanas afectan de forma importante a estas poblaciones y que demandaron además un incremento de atenciones en centros hospitalarios.

 

Desde el Hospital Nacional de Niños y la Dirección de Compra de Servicios de Salud de la institución, sostienen que la primera recomendación consiste en no exponer ni niños ni a adultos mayores a concentraciones masivas.

 

Además, la solicitud de abstenerse de participar se extiende para quienes presenten un cuadro infeccioso, tal es el caso de gripe, tos, fiebre, malestar general, diarrea o incluso dificultad respiratoria.

 

Lea: Explosión de bomba deja 34 fallecidos en Afganistán

 

Otra de las recomendaciones en la peregrinación a Cartago es evitar la sobreexposición a la luz solar, especialmente con el uso de mangas y pantalones largos y gorras con solapa, pero no está de más ponerse bloqueador.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR