Lunes 10 de Agosto, 2020

Torres de apartamentos de bien social llegan a León XIII

Laura Morales31 de julio, 2019 | 01:19 PM

Un total de 64 viviendas distribuidas en 4 torres de 16 apartamentos cada una, zonas recreativas y área de juegos infantiles, acceso con portón, caseta de seguridad y servicios públicos es lo que integra el proyecto de vivienda La Arboleda, que fue desarrollado en un lote abandonado de la ciudadela León XIII de Tibás, San José con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables.

Lea: Exigen a CCSS asegurar mujer en unión libre

Se informó que el proyecto tuvo una inversión fue ¢2.132 millones, aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), pero contempla una inversión nacional por ¢2.400 millones en vivienda, espacio público, equipamiento e infraestructura y ¢1.800 millones en inversión municipal. Incluye, además, destinar 15.800 metros cuadrados de parques, 1 satélite de IPEC y 145 cupos de red de cuido nocturno.

"Los territorios por intervenir son prioritariamente asentamientos informales, zonas de riesgo, áreas urbanas consolidadas que requieran renovación urbana, áreas de expansión urbana y asentamientos informales y/o en vulnerabilidad, en distritos urbanos y rurales. 

Para desarrollar la estrategia se utiliza la herramienta Proyectos Urbanos Integrales (PUI) en 45 distritos prioritarios, con lo cual se busca concretar los objetivos de desarrollo comunitario, planificación urbana y gestión del suelo en comunidades vulnerables, así como fortalecer la convivencia comunitaria y el arraigo en el territorio", explicó el viceministro del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Patricio Morera. 

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 1 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (31/07/2019)

Una invitación abierta para que vengan más nicas!!! que vean que estúpidos somos los ticos como les regalamos de todo aunque nos esté llevando puta la economía

Juanito Mora (31/07/2019)

Esos disque apartamentos terminarán siendo bunkers enormes, en la León XXIII al igual que en los Cuadros, La Carpio lo que hay que hacer es ir a volar bala y matar al raterio que vive ahí.