Domingo 25 de Agosto, 2019

Créditos en dólares se abaratarían

María Siu01 de agosto, 2019 | 12:22 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), tomó la decisión de bajar por primera vez en 11 años, la tasa de interés que es un referente mundial para créditos en dólares.

Eso para los costarricenses significa que podrían pagar una menor cuota en el mediano plazo.

El economista Daniel Suchar, explicó a DIARIO EXTRA que el ajuste no es inmediato, sino que se vería en unos tres meses. 

Lea: 31 sospechosos de tráfico de migrantes libres

Esto aplica únicamente para quiénes tienen un crédito en dólares a tasa variable y los que vayan a solicitar un nuevo préstamo en moneda extranjera. 

“El Banco Central de Estados Unidos hizo un recorte de 0,25 en su tasa de referencia que afecta a todo el planeta”, señaló Suchar. 

Una de las razones por las que la Reserva Federal tomó la decisión es la desaceleración de la economía mundial, según el experto. 

“Aprovecha a abaratar el costo del dinero para que la gente se estimule”, dijo Suchar. 

Es probable que el Banco Central de Costa Rica ahora proceda a bajar aún más su Tasa de Política Monetaria, indicó el experto. Esto para que el colón no pierda tanto valor frente al dólar. 

De ser así podría haber una mayor presión para que también bajen las tasas de interés, pero de los créditos en colones. 

Agrega que este miércoles bajó, pero por otras razones, la Tasa Básica Pasiva de referencia para créditos en colones. Se ubica ahora en 5.90.

El economista explicó que la noticia de la baja en la FED también es positiva, desde el plano del gobierno porque el país podrá tener un abaratamiento de la deuda en dólares en época de eurobonos y préstamos de apoyo presupuestario. 

Actualmente, la tasa de referencia en dólares del Banco Central de Costa Rica se ubica en un 2,70%.

La Fed, encabezada por Jerome Powell, justificó su decisión por "las implicaciones de los eventos globales para el panorama económico y las débiles presiones inflacionarias".

También dejó la puerta abierta para futuras rebajas, diciendo que "actuará apropiadamente para mantener la expansión". Esto según un reporte de la BBC.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (20/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................