Sábado 17 de Agosto, 2019

Glaciar se hace agua en Groenlandia

Derretimiento ocurrió en tiempo récord de 24 horas
Alfonso Hernandez02 de agosto, 2019 | 05:06 PM

Un video colocado en redes sociales muestra el impresionante derretimiento de un glacial en la zona de Groenlandia, particularmente en la región de Kangerlussiauq, donde la corriente más parece la de un río tropical en crecida y no la de una masa de hielo hecha agua.

 

El audiovisual se tomó sobre el puente que se ubica en esta región de bajas temperaturas al noroeste de Groenlandia, donde según se menciona justamente el termómetro alcanzó los 22º centígrados y las autoridades danesas afirman que en el lapso de 24 horas una cantidad superior a los 12 mil millones de toneladas de hielo bajaron en la corriente.

 

Todo lo anterior es producto de los efectos que el cambio climático ocasiona en distintos puntos del planeta, donde justamente las temperaturas subieron a niveles récord particularmente en Europa por causa de la ola de calor que generó registros de hasta 41º en algunas de las cosmopolitas ciudades europeas, como París.

 

Lea: Rayo acaba con vida de hombre en Zarcero

 

Las autoridades reportaron que incluso el derretimiento en el glacial ocurrió en un lapso alrededor de los 4 meses previos, sin embargo, si parece que hubo un aceleramiento en el proceso durante los últimos días.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR